Passalacqua destacó a los docentes y los resultados de las evaluaciones “Aprender” al inaugurar una escuela en Caá Yarí

Passalacqua destacó a los docentes y los resultados de las evaluaciones “Aprender” al inaugurar una escuela en Caá Yarí

Con la inauguración del nuevo edificio del BOP 90 en Caá Yarí en la tarde de este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua inició formalmente el ciclo lectivo 2019 para el resto de la provincia, tal como lo había anunciado cuando abrió el año escolar en Posadas, días atrás.

 

Orgulloso por haber firmado la creación de este establecimiento cuando se desempeñaba como ministro de Educación, Passalacqua encabezó la ceremonia que transcurrió en el playón del moderno edificio que fue construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y que alberga desde este marzo a medio centenar de alumnos que llegan desde la amplia zona rural lindante.

 

En el contexto de la ceremonia inaugural que comenzó con el tradicional corte de cinta, el Gobernador felicitó a todos los docentes que componen el sistema educativo provincial por los resultados obtenidos en los exámenes “Aprender”, donde se registraron números que destacan a Misiones sobre todas las demás provincias en Ciencia, en Lengua y Matemática. “Eso te da un orgullo de ser misionero, tan grande, tan inmenso, que tengo solo palabras de gratitud hacia los colegas docentes, hacia los padres que cumplen también una tarea docente; los padres, los medios de comunicación y los docentes forman el trípode sobre el cual se sostiene la educación”, dijo Passalacqua ante la comunidad educativa que estrenaba casa nueva.

Consideró el mandatario que para que esto ocurra fue fundamental el rol que cumplieron los gremios del sector. “Era clave un funcionamiento distinto de la dinámica Estado-gremio; era indispensable, sino por más dinero que uno pusiera, todo se iba al tacho y ahí es cuando la madurez política de la UDPM, de Marilú (Leverberg) en particular, hubiera sido imposible llegar a estos resultados”, reflexionó Passalacqua, además de atribuir parte del mérito al hecho de mantener “las puertas de las escuelas abiertas”. “Cuando se abren las puertas de una escuela, de un NENI; temprano a la mañana, uno no abre solo una puerta para que entren nuestros estudiantes, nuestros profes… uno está abriendo una ventana al futuro de la comunidad”, dijo el Gobernador; quien también pidió a los padres que acompañen a sus hijos, “no solo hasta el portón”, sino en la tarea de todos los días, con cariño, atención, apoyo constante.

 

Reiteró su convicción que “no hay forma de desarrollo, de crecimiento colectivo y personal, si no es a través de la Educación; este es el ejemplo más claro que Misiones cree en sí misma, que tenemos adentro de la sangre el Misionerismo, sabemos que solamente a través del trayecto educativo se llega al éxito… al éxito como persona, como sociedad, de ser buenas personas, buenos amigos, buenos vecinos”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE