Marcelo Pérez: “La Policía de Misiones está a la altura de las circunstancias. Los delitos existen y seguirán existiendo”

El ministro de Gobierno de Misiones habló en materia de seguridad haciendo referencia a los delitos existentes en la provincia y al accionar por parte de los integrantes de la Policía de Misiones. También sugirió un cambio en la formación y el trabajo de los mismos, promoviendo una mayor presencia y accionar en las calles.

Marcelo Pérez en LT17

 

En este marco reflexionó: “El delito es una actividad que persiste y que muta constantemente en su forma. Hace no mucho tiempo era noticia, por ejemplo, los motochorros en el centro de la ciudad de Posadas. Esto dejó de ser noticia. Tiene que ver con el accionar policial, una reacción al accionar policial y por supuesto, aquellos que no han sido aprehendidos por la ley mutan en su forma de trabajar porque persisten en su actividad”.

Y agregó: “La Policía de Misiones está a la altura de las circunstancias. Los delitos existen y seguirán existiendo. Sería un mundo quimérico si pretendemos que no haya robos. Vivimos en una sociedad compleja donde el delito está a la orden del día”.

En cuanto a las soluciones planteadas expresó: “Lo que debemos hacer es trabajar en materia de prevención. En esto hemos hecho muchísimo hincapié y hemos creado un instituto universitario para mutar en formación y en trabajo, a un policía de cuartel esperando en la comisaría que ocurra un hecho; a un policía mucho más activo y presente en las calles. Queda mucho camino por recorrer”.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas