La confesión del changarín que decía haber encontrado un bolso con 500 mil dólares: “Fue un invento”

 

Juró que había encontrado un bolso repleto de billetes. Tal vez u$s500 mil, abandonados en una calle de la localidad entrerriana de Nogoyá. Aseguró que el hombre que se lo olvidó había querido darle $ 1 millón como recompensa, pero que no lo había aceptado. Y agregó que dentro del maletín había un arma. Ese detalle provocó la intervención de oficio de un fiscal. Ese detalle lo dejó al descubierto. La historia del changarín era todo mentira: de principio a fin. Y luego de cinco días confesó todo.

 

«Fue un invento», admitió José Sánchez ante una radio local de Nogoyá. «Esto lo armé el sábado, me concentré en un invento, pensé que esto me tenía que ayudar'», explicó. Sánchez quiso así hacerse conocido, según aclaró, para conseguir un trabajo formal.

 

Todo comenzó el fin de semana cuando el hombre convenció a su esposa de aparecer en los medios para contar esa historia. Con el relato ya memorizado, contó que había visto que otra persona se subió a una camioneta olvidándose el bolso en la vereda, que trató de hacerle señas, pero que no lo vio. Nunca había visto tanta plata. Menos en dólares. Y, de hecho, no la vio porque, como confesó, era mentira.

 

El supuesto hombre que presuntamente se había olvidado el maletín regresó para buscarlo, le agradeció a Sánchez por entregárselo y le propuso $ 1 millón como recompensa. No lo aceptó: «A mí la plata me gusta ganármela».

 

El fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, vio las entrevistas que Sánchez dio por televisión y un detalle lo hizo investigar de oficio: la presencia de un arma de fuego dentro del bolso que dijo haber encontrado en calle. A partir de ese momento, el fiscal revisó las cámaras de seguridad de la zona, pero no encontró el momento en que el changarín encuentra y devuelve el maletín del empresario.

 

Ese fue el principio del fin de la historia de Sánchez, que así como apareció en los medios para dar detalles de su relato regresó a una radio local para confesar que todo había sido un invento.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas