Juez César Jiménez: “Es bueno que lleguen programas a Misiones para abordar la problemática de niños que infringen la ley penal”

César Jiménez, juez de Menores en la provincia de Misiones, se refirió al programa presentado hace unos días que pretenderá darle un seguimiento y acompañamiento a menores que infrinjan la ley penal. Si bien el magistrado aseguró que en la tierra colorada las cifras de casos en los que menores son protagonistas no han subido y comparativamente con otras provincias está muy lejos, no debe dejar de ser un tema que preocupe.

Jiménez participó hace unos días del programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social en el cual se trabajará con Nación para hacer un Seguimiento y Monitoreo a los niños, jóvenes y menores que hayan tenido una infracción a la ley penal.

En este sentido, el juez Correccional de Menores consideró que es bueno que desde Nación bajen esos programas a la provincia aunque reconoció que no hay demasiados casos como en otras provincias pero siempre es para preocuparse y sobre todo ocuparse.

Jiménez siempre ha sido muy claro a la hora de opinar sobre menores y fundamentalmente con esa intensión que había de bajar la edad de imputabilidad. Lo considera inapropiado y lo que sí es necesario es según él la implementación de políticas públicas fuertes y programas como el presentado recientemente pueden ser el primer paso.

El programa se llama Seguimiento y Monitoreo de jóvenes infractores de la ley penal y es una trabajo que se hará entre el ministerio de Desarrollo Social de la provincia con la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal de la Nación.

Consistirá en seguir lo casos de niño, jóvenes que hayan cometido algún delito y son reincorporados a la sociedad. Analizar su contexto socioeconómico, familiar y educativo para buscar la mejor manera de ayudarlo, pensando en que el encierro y privación de la libertad siempre será la última y peor opción.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas