El IPS firmó convenio con UNaM para desarrollar talleres de formación para adultos mayores

Se esperan superar las cifras del año pasado con 70 egresados. Desde el IPS sostienen la importancia de este tipo de convenios para asegurar el acceso a la educación y prevención de enfermedades como Alzheimer.

Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Carlos Arce, presidió la firma del convenio con la Universidad Nacional de Misiones. En ese sentido, afirmó que  “es una gran alegría firmar la continuidad de un convenio que prácticamente es de 12 años”.

Precisó que en el 2019 serán 21 los talleres (10 en Posadas y 11 en el interior) que abarcan temáticas como el manejo der redes sociales, jardinería, idiomas, computación, fotografía, hasta cerámica.

Arce especificó que las clases durarán del primero de abril hasta el 30 de noviembre en la modalidad de 2 cuatrimestres “estos talleres son universitarios (…) tenemos una experiencia muy buena con los docentes quienes cumplen en horario, tiempo y forma y será gratuito para nuestros afiliados”.

Por su parte el Decano de la FCEQyN, Dr. Luis Alberto Brumovsky añadió la importancia de seguir preparándose porque la educación debe ser inclusiva y eso incluye la edad. “La edad no tiene aprendizaje ni el aprendizaje tiene edad”, afirmó.

El año pasado se inscribieron 100 jubilados y 70 se recibieron y esperan que este año se supere las cifras. Añadió que la importancia de este convenio es que se abordan desafíos de salud y prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Campaña

Sobre la campaña de vacunación precisó que el año pasado tenían una población de 25 mil afiliados y» logramos cubrir  con más de 24 mil y pico dosis», por ello este año esperan cumplir lograr mejores  resultados.  Añadió que el secreto de la gran cobertura es la ampliación del horario del vacunatorio y el recorrido a los lugares provinciales.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas