Hospital Escuela: el Servicio de Cirugía General realizó durante el 2018 más de 4 mil cirugías

Desde el Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, destacan el resultado positivo en las estadísticas registradas durante el año 2018. Se concretaron más de 4 mil cirugías. Las patologías de alta complejidad se resuelven en el mencionado Centro Asistencial, sin necesidad de derivación a otros lugares. El 70 % de las cirugías generales robóticas del país se desarrollan en el Hospital Escuela.

 

En este sentido, el responsable del Servicio de Cirugía General del Hospital Escuela, Dr. Héctor Agnesio (M00301) afirmó, “estamos conformes con los resultados estadísticos que tuvimos en el Servicio, por tercer año consecutivo superamos las 4 mil cirugías, recordando que desde el 2010, cuando comienza la gestión del mencionado Servicio se concretaban alrededor de 1.500 procedimientos”.

 

Al tiempo que agregó “más allá de la cantidad de las cirugías que se realizan en la actualidad valoramos la calidad y seguridad de los procedimientos. Por lo que recordó que fueron Acreditados por la Asociación Argentina de Cirugía, ente madre en la parte quirúrgica en el país, por lo que nos encontramos dentro de los estándares de seguridad habitual para concretar las cirugías”.

 

El Profesional también se refirió a otros logros alcanzados con el esfuerzo de varios servicios del Hospital Escuela como ser: el Proyecto de Trasplantología, se afianzó el Programa de Cirugía Bariátrica, se mejoró en cirugía robótica “hoy podemos decir que el 70 % de las cirugías generales robóticas del país se desarrollan en el Hospital Escuela”.

 

Además, el Dr. Héctor Agnesio señaló “gracias a la capacitación continua de profesionales, se pueden concretar, en nuestra institución y sin problemas, cirugías de alta complejidad como ser: de tórax , abdomen, cabeza y cuello, el año pasado no hemos derivado ningún paciente a Buenos Aires”.

 

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas