Hombre denunciado por abusar de sus hijas en la niñez, ahora podría estar implicado en dos nuevos casos con las hermanas de las víctimas

Se trata del caso de dos hermanas que tienen 18 y 22 años que el año pasado denunciaron a su padre biológico por abusar de ellas cuando eran niñas. Sucedió en Posadas y ahora al parecer están investigando dos posibles nuevos casos con las hermanas por parte de la madre de estas jóvenes. El acusado permanece en libertad pero habría pruebas que complicarían su situación.

El caso es complicado de entender y para explicarlo de la mejor manera hay que recurrir al 2018 cuando dos chicas de 18 y 22 años denunciaron a su padre por abuso sexual en la niñez. Argumentaron en las denuncias que el hombre identificado como Rodolfo César G. tocaba sus partes íntimas y las amenazaba para que no dijeran nada. Primero fue la mayor de ellas y cuando está denuncia lo ocurrido hace más de 10 años, su hermana también denunció y se presentó como querellante en la causa que se tramitan  en los Juzgados de Instrucción N°2 y 3 de Posadas respectivamente.

Mientras se esperan medidas judiciales por estas denuncias, se conoció que pueden existir dos casos más con las hermanas de estas chicas, por parte de la madre que hace un tiempo está separada del denunciado y ya cuenta con otra pareja. Estas menores están siendo evaluadas por profesionales y es posible que también fueran abusadas.

Pese a que la madre de estas niñas y de las jóvenes que denunciaron a su padre, está separada del hombre, en determinados momentos siguió compartiendo techo del domicilio céntrico por cuestiones de salud y que debía viajar permanentemente a Buenos Aires y dejaba al cuidado del padre a sus hijas. Fue en ese extraño contexto que la mujer ya tenía y convivía parcialmente con otro hombre y producto de esa relación tuvo dos niñas mellizas que vivían en la misma casa que el supuesto abusador.

Además de las denuncias propiamente dichas de las jóvenes en perjuicio de su propio padre, se especula la posibilidad de sumar dos casos más. En los últimos días la defensa de la familia, tanto de la madre como de las jóvenes, asegura que se encontraron pruebas que incriminan al denunciado y que serán presentadas a la brevedad a fines de conseguir la inmediata detención. El acusado es un ex empleado del Concejo Deliberante de Posadas y por el momento está en libertad.

El caso (2018)

Dos hermanas, que actualmente tienen 18 y 22 años, respectivamente, denunciaron en ese año en Posadas al padre por los abusos sexuales a los que este las habría sometido en la infancia.
Uno de los expedientes es tramitado en el Juzgado de Instrucción Dos y el otro en el Instrucción Tres. Fue la menor de las chicas quien primero se animó a hacer la presentación, asistida legalmente por el abogado Bernardo Iparraguirre.

De acuerdo con la acusación de la joven de 18, desde que ella tenía 5 o 6 años y hasta que cumplió 15, el papá la manoseó y se masturbó delante de ella. Este accionar constante provocó en ella severos traumas, que con un largo tratamiento psicológico y psiquiátrico empezó a superar.
Para que no contara nada, la chica dijo que el hombre la amenazaba: “Si lo hacés, tu mamá me va a matar y va ir presa. Vos vas a quedar sola y tus hermanos van a terminar un un orfanato”, le decía.

Este año, cuando cumplió 18, la chica se sintió fuerte para hacer la denuncia. En un principio ni siquiera podía mencionar lo que había pasado, prefería escribirlo. Era la única manera en que soportaba expresarlo. Pero juntó valor y en dos declaraciones en Cámara Gesell, detalló el calvario que había padecido.

Hace algunas semanas, su hermana, ahora con 22 años, contó una historia similar. Esta chica, producto del trauma, sufrió un bloqueo mental. No recordaba nada de la infancia. Con tratamiento, empezó a hacerlo. Así llegó a la etapa de los abusos, que también apuntaban al padre como el autor.

Esa muchacha también hizo la denuncia, pero en otro juzgado. Su caso sería más delicado aún, porque incluiría acceso carnal. Ahora, se está analizando la posibilidad de unir ambas causas en un solo expediente. El acusado, si bien fue notificado de las acusaciones, no fue detenido. Al menos por el momento.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas