El Concejo Deliberante obereño realizó un homenaje a Eliana Krawczyk, la primera mujer submarinista del país

 

En la Sesión de este martes, los ediles aprobaron un proyecto de Reconocimiento Póstumo a la Teniente de Navío y Jefa de Armas Eliana María Krawczyk, que fuera uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

 

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, indicó que como representantes del pueblo obereño se realizó ese merecido homenaje con mucho orgullo y emoción, “nuestro respeto para Eliana y para toda su familia. Tenerla en el recuerdo y en nuestro corazón, para los obereños es un orgullo”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silvina Krawczyk, hermana de Eliana, agradeció a los funcionarios por el respeto que tuvieron al esperar un tiempo prudencial para rendir los homenajes propuestos en su ciudad natal y señaló que su hermana fue una de las hijas predilectas de Oberá, “hizo una excelente carrera Naval Militar dejando su huella y escribiendo su historia. La primera mujer submarinista en la República Argentina y Latinoamérica, Teniente de Navío y Jefa de Armas de nuestro querido ARA San Juan, por todo esto y mucho más es como hermana y como mujer argentina, pido que el servicio y su entrega por nuestra nación no haya sido en vano. Que quede su nombre guardado en los libros de historia y que sea ejemplo de nuestro presente y de las futuras generaciones”, dijo emocionada Silvina Krawczyk.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas