Ecología firmó convenio con la facultad de Forestales y municipios para capacitar en “gestión y manejo de arbolado urbano”

La firma de convenio se concretó este miércoles entre el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, los municipios de Posadas, Oberá, Eldorado y Candelaria. Tras este acuerdo se capacitarán a técnicos de las comunas firmantes,  el objetivo es hacerlo con las demás comunas quienes están todas invitadas a encarar esta iniciativa.

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, destacó la importancia de llevar adelante acciones de conservación del medio ambiente, que además permiten  conservar el recurso del suelo y la calidad paisajística de la ciudad. “Hay un compromiso en gestión ambientan municipal, de los intendentes que estuvieron aquí presentes”, señaló Díaz.

Indicó que Ecología pone a disposición los técnicos y precisó que los cursos se dictarán en tres sedes académicas: Posadas, Eldorado y Oberá.

El convenio tiene como objetivo estimular la creación de un sistema de reservas urbanas. En ese marco se priorizará las especies nativas de la provincia ya que están ecológicamente adaptadas a las condiciones medioambientales locales además brindan alimento y refugio a la fauna local.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, indicó que el proceso de desarrollo arbóreo servirá para mitigar el impacto ambiental. Asimismo agradeció la apertura de la Facultad de Eldorado y la puesta en valor del medio ambiente que pone el ministerio de Ecología. Recordó que el año pasado el municipio asumió el desafío de plantar 10 mil árboles y este año 20 mil.

El rector de la Facultad de Eldorado, el ingeniero forestal Fabián Romero, explicó que la propuesta partió de la Facultad, que fue inmediatamente aceptada por el Ministerio de Ecología.  Se le brindará a los técnicos de estos municipios, asesoramiento sobre podas y aclareos de los individuos para su correcto mantenimiento y sanidad. Indicó que la capacitación durará cuatro meses.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas