El Director de Control y Financiamiento dijo que no hay novedades sobre las becas Progresar para institutos privados

El Director de Control y Financiamiento del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP), Gustavo Lezcano, dijo este miércoles que hasta el momento no recepcionaron ninguna novedad sobre las becas del programa Progresar para las denominados Instituciones Públicas de Gestión Privada.

Gustavo Lezcano-Radio Libertad

Precisó que, “por ahora lo único que estamos haciendo es recibir la preocupación de las entidades propietarias de nivel superior porque ya está por comenzar el ciclo lectivo en ese nivel y los alumnos, los padres, tiene que empezar a tomar decisiones y la preocupación no es poca”.

 

En diálogo con Radio Libertad comentó Lezcano que la inquietud, “comenzó cuando los alumnos intentan hacer las gestiones a través del portal oficial y no aparecen dentro de ese portal como opción las Instituciones Públicas de Gestión Privada, estas son entidades propietarias que se ocupan de prestar el servicio educativo y el Estado contribuye con una parte de los sueldos para que siga adelante el servicio. Estas instituciones no están apareciendo y por supuesto que genera situaciones de incertidumbre”.

 

Sobre la cantidad de alumnos que se verían afectados por esta medida del Gobierno nacional, el funcionario provincia dijo que “hablamos de un total de 9300 alumnos oficialmente que desarrollan sus estudios en estas instituciones, hay más teniendo en cuenta las instituciones públicas estatales, pero en el caso nuestro afectaría a esa cantidad.”

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas