Contando con el cuarto telescopio más grande del país, hoy inaugurarán el observatorio astronómico del Parque del Conocimiento

A partir de hoy, lo que se convirtió en el Centro Educativo de Ciencias de la Tierra y el Espacio tendrá sus puertas abiertas a todo público para realizar recorridos por las instalaciones y observar el cielo con tecnologías únicas en la región.

Con el telescopio se podrá observar la Nebulosa de Orión, formadora de estrellas y sistemas solares, y cuya distancia de 1,200 años luz la convierten en un objeto fantástico para su estudio y observación, incluyendo su núcleo de seis estrellas, las cuales se pueden ver a la perfección mediante el telescopio. Además se podrán visualizar Venus, Saturno, Júpiter, Marte y los detalles excepcionales de la Luna, como sus cordilleras, valles y cráteres.

Con una cúpula de 12 metros y una óptica de 600 milímetros de diámetro, el telescopio del Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento se constituye como un pilar fundamental para el acceso de la población misionera a la ciencia de la astronomía tanto a nivel científico como social,filosófico y educativo.

 

La inauguración se realizará a las 19:30 en el observatorio ubicado en el Parque del Conocimiento.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas