Chubut: desfiguró a golpes a su novia, le pegó un tiro en la cabeza y su padrastro lo entregó

Fue en Chubut. El femicida, de 21 años, confesó y quedó detenido.

Luis Currumil, de 21 años, se entregó este martes en una comisaría de la provincia de Chubut acompañado por su padrastro. Unas horas antes, había desfigurado a golpes a su pareja, Andrea Mónica Tacumán, y la remató de un tiro en la cabeza.

El femicidio ocurrió a la madrugada, en al casa de la localidad de Paso de los Indios en la que convivían desde hace tres años. La policía confirmó a los medios locales que la víctima «presentaba varios golpes y un impacto de bala detrás de la oreja derecha que fue disparado presumiblemente con un aire comprimido que también fue encontrado en la escena del crimen”.

Después de asesinar a su mujer, Currumil caminó media cuadra hasta la casa de su padrastro y le confesó lo que había hecho. Fue el hombre quien lo convenció de entregarse y lo llevó personalmente hasta la seccional para asegurarse de que lo hiciera.

Los vecinos de la pareja manifestaron después que estaban juntos desde hace tiempo y no tenían hijos. Ninguno dijo conocer si existían antecedentes por violencia de género entre ellos, aunque sí coincidieron en haber escuchado una fuerte discusión la noche que terminó en una tragedia.

“La Multisectorial Vivas y Libres nos Queremos” convocó a una marcha este viernes para exigir justicia. “Organicemos la bronca y copemos las calles”, escribieron en las redes, a la vez que exigieron prisión perpetua para Currumil.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas