Aulas Talleres Móviles comienzan hoy el ciclo lectivo 2019

Este miércoles, las seis Aulas Talleres Móviles comenzarán el ciclo lectivo 2019 en la provincia bajo la propuesta de brindar formación profesional Agropecuaria, Instalaciones Domiciliarias, Reparación de Automotores, Energías Renovables, Gastronomía  y Refrigeración. Estarán ubicadas en Candelaria, Capioví, Apóstoles, Garuhapé, Oberá y Eldorado.

 

La inauguración formal para las ATM, será este miércoles, 20 de marzo en la localidad de Candelaria a partir de las 18 hs, donde se dará inicio al nuevo ciclo con la ATM de Energías Renovables.

 

Continuando el ciclo de aperturas, mañana, jueves 21 se dará inicio en Capioví, a la ATM de Refrigeración que formará como reparador de sistemas de frío tanto para acondicionadores de aire como también heladeras.

 

En Oberá, se instalará la ATM de Instalaciones Domiciliarias que dictará formación profesional en auxiliar de instalación de electricidad, de instalaciones sanitarias y de instalaciones de gas.

 

En Garuhapé estará el ATM de Reparación de Automotores que dictará la formación en mecánico motores nafteros, mecánico de motos y mecánico de sistemas de encendido y alimentación.

 

En Apóstoles estará instalada la ATM de Gastronomía que brindará a los estudiantes la posibilidad de adquirir competencias para pre elaborar, preparar, presentar y conservar alimentos, manejar los equipamientos y elementos propios del rubro.

 

Por último, en Eldorado será sede para la ATM de formación Agropecuaria que dictará formación profesional en apicultura, piscicultura y horticultura.

 

Las aulas pertenecen a la Red Nacional de ATM, pertenecientes al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y dentro de la provincia son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional, a cargo de Alberto Galarza.

 

Las ATM como herramienta, permiten que los nuevos egresados puedan acceder al sector laboral, atendiendo a mayores niveles de equidad, calidad, eficiencia y efectividad de la Educación Técnico Profesional.

 

Alberto Galarza, Subsecretario de ETP expresó “Las aulas en Misiones son importantes gracias a que brindan formación técnica de alta calidad por el equipamiento de última generación e instructores bien capacitados que vienen a formar nuevos profesionales especializados en cada localidad”.

 

Continúo “Las diferentes propuestas vienen a dar respuesta a las necesidades de las diferentes localidades, que gracias a los intendentes logramos articular la puesta en marcha del ciclo lectivo 2019”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas