5 tips que te servirán para cargar más rápido tu celular

 

A lo largo de las 24 horas del día, el uso del celular es casi continúo. WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram son tan solo algunas de las tantas aplicaciones que usamos en el día a día. Por eso, la batería del teléfono móvil nos dura cada vez menos.

 

A continuación, 5 claves para que tu celular se cargue mucho más rápido:

 

  1. Activar el modo avión o cargar el celular apagado

Es importante minimizar el gasto energético que realiza el celular por su mero funcionamiento. De esa forma la energía que vaya almacenando no se irá gastando recibiendo notificaciones y conectándose a las redes de datos o Wifi. Para eso, se puede activar el modo avión, que apagará todo tipo de conectividad.

 

  1. Usar cargadores oficiales

Lo ideal, sobre todo si nuestro celular tiene algún sistema de carga rápida, es usar el oficial de la marca ya que la velocidad de carga será mayor. ¿La razón? Porque ese cargador carga en base al consumo efectivo del equipo.

 

  1. No cargar el celular en una PC o en el auto

Es importante usar únicamente un cargador de pared. La carga en el auto o en un máquina (o en lugares públicos como plazas, centros comerciales o autobuses) es muchísimo más lenta.

 

  1. La carga inalámbrica se descarta

Hasta hace unos años la carga inalámbrica era mucho más lenta que la normal. Actualmente esa diferencia se ha hecho menor pero aún así sigue siendo raro el celular que carga a la misma velocidad por cable que por inducción. Por eso siempre es conveniente dejar este tipo de carga para cuando estamos relajadas y no cuando tenemos prisa.

 

  1. No usarlo mientras se carga

Usar el celular mientras se carga hará que la velocidad de almacenamiento de energía sea menor ya que estaremos gastando parte de ella usando el terminal. Además en ocasiones el celular detecta si se está usando y es capaz de variar la velocidad a la que llena la batería.

 

Fuente: Cien Radios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas