Segundo día de paro: no habrá colectivos de corta y media distancia desde las 22 hasta las 6

El reclamo es por el fracaso de paritarias entre la UTA y la Federación de Empresas de Transporte. La medida se mantendrá hasta el jueves, cuando haya una nueva reunión entre el gremio y la cámara empresarial.

 

Por segundo día consecutivo, no habrá colectivos entre las 22 de este martes y las 6 del miércoles, por un paro a nivel nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

 

El reclamo, según informó UTA en un comunicado, es en respuesta al «fracaso en la negociación de salarios con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros».

 

Desde el gremio adelantaron que de no haber acuerdo con la cámara empresarial en la audiencia del jueves,  se “profundizarán” las protestas.

 

La CGT Regional Misiones comunicó hoy que acompaña la medida y señaló que “la falta de respuestas a su legítima pretensión, va en detrimento de la dignidad de los trabajadores, ya que afecta directamente el poder adquisitivo de los salarios”.

 

La interrupción del servicio afecta a casi todo el país, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde los choferes si llegaron a un acuerdo.

 

(L.D)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas