Personal de la Delegación Posadas de Migraciones realizarán mañana una manifestación en Posadas

Es el reclamo de mejoras salariales entre las que además suman mejores condiciones laborales. Martín Ayala, secretario general de la Junta Interna de Migraciones y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado explicó que cuando asumieron las autoridades de la actual gestión, prometieron jerarquizar el área, pero que esto jamás ocurrió.

Martín Ayala en Radio Libertad.

 

Ayala explicó en Radio Libertad que fueron las actuales autoridades las que al iniciar su gestión les dijeron que iban a mejorar sus condiciones laborales como también sus salarios, equiparándolos con lo que gana un trabajador de Aduanas.

 

Mañana realizarán una manifestación frente a las oficinas ubicadas sobre la calle Buenos Aires casi Sarmiento de Posadas, previo a la nueva reunión de los delegados de los trabajadores con las autoridades del organismo.  Reiteró que no se trata solamente de la pérdida del poder adquisitivo sino de urgentes mejoras en las condiciones laborales.

 

Recordó que están prontas a habilitarse las nuevas casillas para la salida del país en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y la gran preocupación de los trabajares es cómo van a hacer para cubrir ese servicio. Reiteraron el pedido de incorporaciones porque es “una necesidad que no puede negar”.

 

“Siempre insistimos que Migraciones tiene faltante de personal. Nosotros tenemos una jornada laboral que está acorde a la realidad del paso (Posadas-Encarnación), pero en otros lugares sobrepasan las horas y eso genera un estrés laboral, que por ejemplo lleva a los trabajadores a cometer errores y eso los deja al borde de la censantía o pueden incluso ir a la cárcel”, remarcó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas