Oscar Herrera Ahuad: “Necesitamos humanizar la tarea de nuestros colonos”

El vicegobernador Herrera Ahuad y candidato a gobernador de la Renovación promete generar políticas públicas de alto impacto en el agro y la producción. En este marco consideró necesario humanizar la tarea de los colonos, entendiendo esto en buscar optimizar su tiempo y producción aplicando más tecnología, potenciar la industrialización y garantizar el mercado.

El vicegobernador,  Oscar Herrera Ahuad, es el candidato a Gobernador de la Renovación y si bien asegura que la confirmación de su candidatura no cambia el trabajo que venía realizando: “la gestión”, ahora lo que interesa a muchos son las líneas que pretende seguir de llegar a ser gobierno. Aunque se da por hecho que la Renovación sigue ciertas pautas, Herrera Ahuad ya adelantó que piensa darle mucha fuera al agro y a la producción, además de lo que se viene trabajando en materia de salud y educación.

En una entrevista con el programa “El Periodista”, de canal 12, el médico contó que se inició políticamente con la Renovación, de hecho es al único partido al cual se afilió y estuvo desde sus inicios. “Nací en la gestión y en el trabajo con este Gobierno”, asegura quien desde que se confirmó su candidatura a Gobernador habló con fuerza del concepto de “buscar una provincia sana”. Al respecto el Vicegobernador señaló que es el concepto más importante en un momento donde la sociedad se divide por problemas estructurales y problemas generados por la clase política como la famosa grieta. “Siempre digo que es un provincia sana en materia administrativa, que tiene una educación, salud y ese modelo es el que se debe profundizar”, afirma Herrera Ahuad.

Consultado sobre cómo sostener una provincia que demuestra estar bien administrada, pero que está inmersa en un país con serios problemas, Herrera Ahuad, consideró que Misiones tiene una cuestión que la diferencia fuertemente y tiene que ver con la conducción que es clara y también con una decisión, que como Gobierno se tomó una decisión de generar políticas públicas acordes al tiempo en que vivimos, donde el Gobernador dijo claramente que no se gastará más de lo que tenemos. “Eso lleva a tener una provincia equilibrada”, indicó.

El Vicegobernador declaró que pese a que se siente los vaivenes de la macroeconomía, Misiones es una provincia que está en el día a día de la microeconomía. Para Ahuad, “Argentina perdió la confianza, en inversores,  en los mercados y nuestro provincia sí inspira confianza”, manifestó.

“La Renovación funciona como un esquema armónico”

Oscar Herrera Ahuad aseguró que con una conducción clara, la Renovación funciona armónicamente en un marco de mucha consulta. “En este caso el ingeniero Rovira es quien pone sobre la mesa las cuestiones fundamentales que hacen la directriz de la política pública que las tomamos y discutimos en mesas de trabajo”, señaló.  Al respecto indicó que todas las políticas públicas están volcadas en leyes. “Es una de las pocas provincias que tiene un instituto del cáncer creado por Ley”, citó como ejemplo.

En cuanto a su plan de gobierno de llegar a ser electo, manifestó que la salud tiene líneas trazadas muy concretas. “La política sanitaria es una, y las necesidades de todos los días es otra”, explicó. Recordó que 15 años atrás la mortalidad infantil era del 32 por mil, y hoy Misiones tiene la mortalidad infantil más baja de la historia, manifestó además que es política de Estado la calidad de vida, la lucha contra las enfermedades vectoriales, pero el camino de la reconstrucción de la salud no ha terminado, aseveró Ahuad quien sostuvo que todas estas cuestiones hacen que tengamos cimientos muy sólidos, con una salud incluso tecnificada, destacó al recordar que hoy se hacen desde trasplantes de médulas, hasta operaciones de alta complejidad.

El Vicegobernador atribuye estos logros al desendeudamiento. “Cuando decimos que somos una provincia desendeudada no significa una muletilla”, afirmó.

Al momento de hablar de campaña, Herrera Ahuad remarca que para la Renovación, es la gestión. Además cree que esta campaña pone a los políticos ante el desafío de devolver la credibilidad en la política, en el desafío de la austeridad, sinceridad y responsabilidad.

En cuanto a las líneas de gobierno, el Vicegobernador explicó que ahora pondrá el foco de la política de Estado en el agro, entendiendo que primero se profundizó en la salud, la educación y se seguirá haciendo, de igual manera en la política económica transparente y ordenada, pero ahora queda generar políticas públicas de alto impacto en materia del agro y la producción. En esta línea el vicegobernador consideró que es necesario humanizar la tarea de nuestros colonos. Al respecto, Ahuad indicó que hoy la tecnología nos da la posibilidad de dotar de tecnología para que los productores puedan tener una alta rentabilidad y buena inversión del tiempo. Además de cambiar reglas en la búsqueda de autonomía alimentaria. En este sentido propone invertir en granos, trabajar en silos, industrializar productos como el mamón que hoy se va a otra provincia para volver como fruta abrillantada. A la vez buscará garantizar el mercado dentro y fuera de la provincia.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas