«Mamá, te extrañé mucho»: las primeras palabras de Benjamín, el nene de cinco años que pasó un día perdido en el desierto de San Juan

 

La búsqueda de Benjamín Sánchez, un nene de cinco años que desapareció en El Salado, movilizó a toda la provincia de San Juan. Desde el domingo, se desplegó un megaoperativo en esa zona desértica para encontrarlo. Y después de un día lograron localizarlo debajo de un árbol, sano y salvo. El encuentro con su familia fue uno de los momentos que más emocionó a todos los que participaron en el rescate. «Mamá, te extrañé mucho», dijo el nene apenas vio a su madre en el hospital Rawson, en donde fue trasladado.

 

Según el diario local El Tiempo de San Juan, el secretario de Promoción Social, Lucio González, fue uno de los testigos de esa emotiva escena. En diálogo con ese medio, el funcionario sostuvo que todos se quebraron al ser espectadores de ese abrazo entre ambos.

 

La pesadilla para la familia de Benjamín empezó el domingo pasado, cuando fueron a pasar la tarde a El Salado con amigos. El nene estaba jugando cerca de ellos, cuando de repente cruzó la calle y empezó a correr.

 

Su mamá lo siguió hasta que subió a una loma y lo perdió de vista. «Pudo escuchar el llanto de Benjamín, lo vio a lo lejos y lo fue a buscar pero no lo encontró», dijo un hombre que presenció el momento.

 

Tras 24 horas de búsqueda, el nene fue encontrado por un grupo de motociclistas liderado por el piloto de Dakar Alberto «Puchi» Ontiveros. Los rescatistas explicaron que el pequeño había caminado 21 kilómetros en círculos y que siempre intentó acercarse a la montaña porque sabía que cerca de los cerros estaba su familia.

 

«Benjamín solo pidió agua, no quería nada más. Ni siquiera subir al helicóptero, pero una vez que pudo respirar bien, logramos subirlo”, relató Ontiveros a Diario de Cuyo. «Es una alegría enorme porque teníamos la esperanza de que el nene estaba bien. Tuvimos una corazonada de que estaba en esa zona, pero nos desviábamos y después volvíamos. Pudimos encontrarlo porque se hizo un gran trabajo en equipo», agregó.

 

Tras el rescate, el nene fue trasladado en helicóptero al hospital Rawson donde fue atendido rápidamente por los médicos del lugar. La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, confirmó que se encontraba en buen estado y tenía leves signos de deshidratación.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas