La pobreza en primera persona: “hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”

La pobreza en primera persona: “hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”

 

Una médica del norte de Salta relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que “hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.

La diputada provincial por el departamento salteño de Orán Silvia Jarsún, aseguró que “la desnutrición, el dengue y la inseguridad siguen avanzando en nuestro departamento. Esa provincia de la que hablan algunos diputados no es la misma de la que somos parte los diputados del interior”.

 

En este contexto relató la desgarradora historia de una madre, sobre la que ella tuvo conocimiento a través de una médica del norte provincial. La médica relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que “hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.

 

Con respecto a la inseguridad, la diputada se refirió al caso de una escuela que fue asaltada en numerosas ocasiones: “Con la directora y la gente de la escuela pedimos un portero porque todos los días asaltan a la escuela y me dicen que no hay fondos. Quiero saber si en algún momento el director del Fondo de Reparación Histórica nos devolverá los 88 millones que nos corresponden”.

 

Finalmente, Silvia Jarzún solicitó al Ministro de Salud “que, con tanta amabilidad, nos entregó el mamógrafo para Orán, que lo ponga a funcionar, que mande a la gente especializada ya que está hace 2 meses y no puede ser usado”.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE