La hermana del nene que pasó un día en el desierto de San Juan habló de los momentos de angustia que pasaron

Victoria narró el momento previo a la desaparición del pequeño y cómo fue la reacción cuando se enteraron de que lo habían encontrado.

«Es un alivio y una alegría inmensa haberlo encontrado». Son las palabras de alivio y felicidad de Victoria, la hermana Benjamín, el nene de cinco años que estuvo 24 horas desaparecido y fue encontrado tras un intenso operativo de búsqueda en el que participaron más de mil sanjuaninos en el desierto de esa provincia.

Con la tranquilidad de tener a su hermanito cerca, Victoria recordó el momento previo a la desaparición del pequeño. “Llegamos a la tarde a juntarnos con una familia amiga. Yo iba a sentarme cuando un nene que estaba con nosotros vino a decirnos que Benja se había ido”, contó a TN.

La chica y su mamá se levantaron y empezaron a llamarlo. Aún lo veían. “Estaba cerquita. Él tenía un pan en la mano, miraba, se reía y seguía corriendo. Mamá lo llamaba para que no se alejara, pero él corría rápido”.

La “travesura”, como describió Victoria a la acción de Benjamín, los hizo recorrer kilómetro y medio hacia adentro del desierto. “Ahí lo escuchamos llorar. Todavía no estaba oscureciendo. Mamá salió corriendo. ella lo vio, lo llamó pero él siguió corriendo, encerrado en su llanto, hasta que lo perdimos”.

La familia del pequeño vivió casi 24 horas de incertidumbre. “Tuvimos demasiada suerte porque la noche del sábado en San Juan llovió e hizo muchísimo frío, pero la noche del domingo estuvo muy agradable. Se podía estar en manga corta como a las 3 de la mañana. Además, era luna llena y el campo no estaba tan oscuro”, describió Victoria.

Fue un episodio lleno de angustia, pero Victoria resaltó la solidaridad de los sanjuaninos. “Mucha gente se sumó al operativo: deportistas, montañistas, guías, los pilotos. Hubo un trabajo enorme de la gente del lugar, de los baqueanos, ellos conocen muy bien el lugar y la verdad que sus conocimientos fueron imprescindibles para encontrar a Benja”.

La historia de la desaparición de Benajamín cerró con la alegría de encontrarlo con vida. “Estamos en el campo que se había armado cuando gritaron desde el camión de comunicaciones que lo habían encontrado. Fue un griterío y llanto. Todos lloraban, todos gritaban”, dijo Victoria.

Fuente: TN

EB

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas