Invitan a vecinos posadeños a participar de asambleas del Presupuesto Participativo

Este año alcanza los  35 millones de pesos y serán destinados 3 millones y medio por delegación.

Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo.
Con el fin de incentivar la participación ciudadana en los proyectos, es que nació el Presupuesto Participativo. En ese sentido, durante una entrevista con Radio Libertad, Marcelo Strasser, coordinador del Presupuesto Participativo informó que este año alcanza los 35 millones de pesos y que por cada delegación se destinarán 3 millones 500 mil pesos.

Recordó que esta herramienta  permite que los vecinos puedan definir dónde se deben invertir los presupuestos públicos municipales. Especificó que existe un proceso armado que inicio ayer con dos asambleas y que en total realizarán 40. Después de abril tendrán un pequeño receso por elecciones, pero ellos seguirán trabajando.

Entre las cosas que pueden promover los vecinos son necesidades de la comunidad como parques, centros deportivos y otros proyectos. ”Pueden ir con sus ideas y les van a  explicar todo el proceso para que materialicen la idea inicial en un proyecto”

Explicó que no se requiere una preparación previa porque ellos cuentan con un equipo de profesionales que ayudarán a  los vecinos en la constitución de los proyectos. “Lo principal es que vayan con una idea. El área del PP trabaja con varias áreas y es importante que el vecino sepa qué hace falta y cuál es la necesidad y lo que los barrios cercanos están buscando”.

Precisó que este año están entregando los proyectos que se concretaron en el 2017 e iniciarán los que se eligieron el 2018. Los proyectos seleccionados este año se ejecutarán durante el 2020.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas