Habló el piloto del Dakar que encontró a Benjamín: «Tenía una corazonada»

Alberto «Puchi» Ontiveros lideró un equipo de motociclistas que siguió las huellas del nene hasta dar con él. El piloto sanjuanino conocía muy bien la zona porque suele entrenar allí.

Fueron más de mil los sanjuaninos que se sumaron para buscar a Benjamín Sánchez, el nene de cinco años había desaparecido en El Salado  y pasó un día en el desierto. Entre ellos , estaba el piloto del Dakar Alberto «Puchi» Ontiveros, que lideró un equipo de 15 motociclistas y finalmente logró dar con el chico.

«Desde la mañana tenía una corazonada. Soy papá de dos nenes chiquitos y sentí que podían ser ellos, Santi o Clara», declaró Ontiveros al diario Clarín tras el hallazgo.

Ontiveros corrió seis veces el Dakar y conocía bien la zona donde se perdió Benjamín, porque suele entrenarse allí. Según explicó, junto a su equipo siguieron las huellas de las zapatillas del pequeño hasta dar con él, después de recorrer «muchos kilómetros, siempre por la misma zona».

Lo encontraron en la zona de La Salina, a unos 21 kilómetros de dónde su mamá lo había visto por última vez. Según explicó «El Puchi» Ontiveros, es una zona de difícil acceso: «hay una parte de piedra y vegetación y otra, en la que apareció el niño, que es todo barro».

«Cuando lo vi al chico ni frené. Pegué la vuelta para avisarle al helicóptero. Lo importante era sacarlo de inmediato de ahí», recordó el piloto.

Después, se pudo acercar a Benjamín. «Llegué a acariciarlo un poquito y disfrutar de ese momento. Estaba bien, cansado y un poco sucio. Tenía sed y se asustó con el ruido de las motos», precisó Ontiveros.

«Al conocer tanto el lugar, me sentía muy responsable. Me parecía que esa información me tenía que servir para algo más que el deporte. Estoy feliz y emocionado», explicó.

» Es una alegría enorme porque teníamos la esperanza de que el nene estaba bien. Fue un trabajo en equipo de toda la gente de San Juan», contó al Diario de Cuyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas