Gabriel Mariotto disertará en Posadas

Será el próximo miércoles 27 de marzo a las 18:30 horas en el salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El Parlamentario del Mercosur brindará una disertación denominada “Construcción del Frente Nacional y Popular”.

 

Gabriel Mariotto es periodista y docente. Fue Vicegobernador de Buenos Aires y en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner,  presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFCA). Actualmente es parlamentario del Mercosur.

 

Qué será del Parlamento del Mercosur en los próximos meses, es la duda que se plantea hoy el Gobierno de Macri, ya que analizan suspender la elección de parlamentarios en los próximos comicios del 27 de octubre de este año.

 

En las últimas horas se conoció la noticia de que el Gobierno Nacional analiza dejar sin efecto la ley 27.120, que establece que junto con los cargos ejecutivos y legislativos nacionales y provinciales se eligen los parlamentarios del Mercosur .

 

A los 41 parlamentarios argentinos se suman 75 congresistas de Brasil, 18 de Paraguay y otros tantos de Uruguay. El Parlasur funciona en la capital uruguaya, Montevideo, donde se reúne el plenario del cuerpo así como las comisiones de ese bloque regional. En el bloque argentino, los dirigentes más conocidos son Jorge Taiana, Eduardo Valdés, Víctor Santamaría, Ramón Rioseco, Gabriel Mariotto, Oscar Laborde y Paula Merchán, por el Frente para la Victoria; Mariana Zuvic, Fabián Rodríguez Simón, Osvaldo Mércuri y Teresa González Fernández, por Cambiemos; Jorge Vanossi, por UNA, y Alberto Assef, por UNIR, entre otros.

 

 

 

Con información de La Nación

 

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas