Firma de acta e inauguración del espacio Samsung en la Escuela de Robótica

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2019 para la Escuela de Robótica, se realizó la firma de un acta de informe de nuevo domicilio entre la Escuela de Robótica y Samsung Electronics Argentina S.A.

 

En este acto también se realizó la inauguración de un aula en La Escuela de Robótica que lleva el nombre de dicha empresa.

 

La semana pasada el proyecto «Lagash University» desembarcó en la Escuela de Robótica. Durante la firma del convenio que permitirá la inserción laboral de jóvenes en un entorno profesional cuidado, el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Rovira, afirmó que «lo más importante es dar lo mejor de la educación ya, desde la praxis, no desde el discurso».

 

Rovira expresó su deseo de “una mejor provincia en base al conocimiento, en la forma que hoy tiene una expresión de vanguardia en nuestro país”, en alusión a la Escuela de Robótica de Misiones, que constituye la primera de su tipo en Argentina.

 

“Humildemente estamos concretando la fusión necesaria con el área del conocimiento que hoy hace abrir las mentes a las nuevas generaciones”, destacó.

 

Calificó esta nueva etapa como algo “verdaderamente transformador”, expresando que, “el poder en el mundo no está en lo material, porque todos los procesos materiales son débiles si no son sostenidos por conocimiento o sabiduría que los haga competitivos en la búsqueda para reemplazar paradigmas”, y reconoció que le “apasiona mucho más esta forma de hacer política” y que “ha abrazado el conocimiento hace tiempo”.

 

El presidente de la Legislatura, afirmó que la concepción de la Escuela de Robótica, que fue originada y gestionada desde ese Poder, posee una “actitud democrática y abierta” celebró la “alegría que van a ver en todos los niños y jóvenes con los nuevos trayectos y posibilidades, incluso laborales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas