Fiesta Patronal de San José: la feligresía participó masivamente de la Eucaristía y celebró junto a Juan Rubén Martínez sus 25 años como Obispo

Alegría, emoción y agradecimiento. Esas son quizá las palabras que definan la misa central en honor a San José Patrono de Posadas. La Eucaristía de la que participó el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, fue en Acción de Gracia por los 25 años de Obispo de Monseñor Juan Rubén Martínez, titular de la Diócesis de Posadas.

 

A las 19 comenzó la procesión por la Plaza 9 de Julio con la imagen de San José. A las 20 comenzó la misa que tuvo masiva participación de los fieles como de distintas autoridades de la ciudad y la Provincia. La ministra de Educación, Ivonne Aquino, el titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, las autoridades de las la Policía de Misiones, el Ejército, la Gendarmería, la Prefectura, y demás organismos del Estado se dieron cita para honrar al Patrono de Posadas.

La primera parte de la celebración tuvo un momento especial con la lectura de la carta que el Papa Francisco le envió especialmente a Monseñor Martínez con motivo de sus 25 años como Obispo. Le agradeció su entrega y reconoció también que gratamente comparten la fecha- Día de San José – ya que el Santo Padre celebra el inicio de su pontificado. Fue electo Papa el 13 de marzo de 2003 y asumió en el cargo el 19.

 

No solamente reconoció la labor de Monseñor Martínez sino también la posibilidad de celebrar junto al pueblo de Dios en el día a día. Lo bendijo y al mismo tiempo le pidió al Obispo como a la comunidad católica misionera que rece también por él para poder continuar con su tarea pastoral.

En su Homilía Martínez expresó su agradecimiento. A Dios por considerarlo el hacedor de todas las cosas y la posibilidad de ser una herramienta de comunicación entre la Iglesia y su pueblo. Habló del ejemplo de San José, que con silencio cumplió y fue fiel al amor de Dios. Pidió poder ser mejor cada día en lo cotidiano para de esa manera seguir siendo testimonios del amor de Dios, del amor hacia el prójimo.

 

Recordó sus primeros años en el sacerdocio y su encuentro de muy joven con el Papa Juan Pablo II, quien incluso había quedado sorprendido por encontrarlo entre los más jóvenes.

Habló también de sus hermanos sacerdotes quienes lo acompañaron en Resistencia y luego frente la institución formadora de pastores.

 

Respecto a su llegada a Posadas en el año 2000, reconoció el trabajo sacerdotal cotidiano y se mostró muy agradecido por el acompañamiento de la feligresía desde ese entonces y hasta ahora. Al hablar de la situación actual del país, habló de solidaridad, amor y fe en Dios.

 

Finalmente agradeció a todos los que colaboraron para que una vez más el Día de San José se haya vivido en comunidad como una verdadera fiesta.

 

(G.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas