Está cerrado el acceso al Parque Provincial Moconá

Debido al aumento del caudal del arroyo Yabotí, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que no se puede circular por el puente ubicado en Ruta Provincial Costera Nº 2 acceso al Parque Provincial Moconá.

 

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí (“tortuga” en guaraní), en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro, a unos 337 kilómetros de Posadas, capital de la provincia, ocupando una superficie aproximada de 253.773 has.

 

En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

 

 

El Gran Salto del Moconá, “El que todo lo traga”, como reza su denominación en lengua guaraní, es un cañón de 3 kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce.

 

El relieve del Parque es accidentado y sus laderas caen abiertamente a los valles cerrados del arroyo Yabotí y del río Uruguay, con orillas en forma de barrancas, cuyas alturas oscilan entre los 160 y 350 metros sobre el nivel del mar.

 

El arroyo Yabotí o Pepirí, uno de los cursos de agua más importantes que rodean el Parque Provincial Moconá, posee innumerables correderas y remansos, cuyo caudal varía con las precipitaciones y que al igual que los Saltos del Moconá, alberga especies vegetales y animales únicas, asociadas a las rocas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas