Es oficial la prohibición de todos los Boeing 737 Max en el espacio aéreo argentino

A través de la resolución 194/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso además que solo podrán emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves en que necesiten ser trasladadas a su hangar.

 

A través de la resolución 194/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la prohibición del sobrevuelo de los aviones Boeing 737 Max en el espacio aéreo.

 

 

La medida había sido anunciada el sábado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La Dirección de Seguridad Operacional (DNSO) de ese organismo dispuso de «forma inmediata y hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida».

 

En tanto, solo podrán emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves en que necesiten ser trasladadas a su hangar, para la realización de reparaciones, mantenimientos u otros propósitos. Pero todos ellos deberán ser llevados a cabo exclusivamente sin pasajeros a bordo.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas