Elisa Carrió denunció por «enriquecimiento ilícito y evasión» a Marcelo D´Alessio

En su presentación judicial, la líder de la Coalición Cívica vinculó al falso abogado con el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

 

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó una denuncia contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por enriquecimiento ilícito y evasión. A través de las redes sociales, la diputada adelantó la presentación judicial, en donde también apuntó contra el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

 

En el escrito, Carrió se refirió al pasado de D’Alessio en Enarsa, en donde trabajó entre 2011 y 2014. «Fue funcionario público, lo que debe derivar en la investigación sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado consecuencia de su paso por la gestión. Esto, sin perjuicio del posible delito de evasión y, la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de AFIP de esa misma gestión (Ricardo Echegaray)», remarcó.

 

La diputada argumentó que ya en 2013, el organismo fiscal había tenido «constancias fehacientes de sus desajustes entre declaraciones de impuestos a las ganancias y bienes personales, por montos superiores a los $500.000». Según la ley tributaria, esta suma calificaba como «delito de evasión».

 

En esta parte de la denuncia, Carrió disparó contra Echegaray, ya que estaba al mando de la AFIP en ese entonces. «De verificarse la evasión y la omisión, peticiono se amplíe la presente a quienes otorgaron impunidad”.

 

Con respecto a su patrimonio, la líder de la Coalición Cívica mencionó que mientras D’ Alessio era funcionario público, compró autos de alta gama de manera «notoria y desmedida», sin que esto generara la alarma en las autoridades fiscales.

 

A su vez, para la diputada, el falso abogado estuvo resguardado por una «red de protección organizada y activa» que funcionaba desde el interior de la AFIP, bajo la gestión de Echegaray, y con la supuesta participación de los funcionarios Angel Rubén Toninelli y Guillermo Michel.

 

«La utilización de esa red garantizaba protección a terceros frente al negocio ilegal de facturas apócrifas, liquidaciones impositivas fraudulentas, manipulación de deudas en el organismo, uso indebido de declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI)», subrayó Carrió en su denuncia.

 

D’Alessio se encuentra detenido, imputado por el delito de extorsión, luego que se diera a conocer que se reunió con un empresario y le pidiera dinero, según dijo, en nombre del fiscal Carlos Stornelli, para que no ser nombrado en la causa de los cuadernos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas