Crimen de las 185 puñaladas: la fiscal apeló y las mujeres seguirán detenidas

Paola Córdoba y su hija están presas por haber asesinado a su esposo y padre. Este miércoles habrá una nueva marcha para que las acusadas sean excarceladas.

 

Silvia González Bazzani, la fiscal que lleva adelante el caso de la mujer acusada de matar a su marido de 185 puñaladas junto a su hija de 18 años, apeló la decisión del juez de excarcelar a ambas implicadas. Las dos mujeres están detenidas desde el día del hecho y aseguraron ante la Justicia que se defendieron y que sufrían violencia de su parte desde hacía más de 20 años. Por ahora, seguirán presas y su familia organiza una marcha para este miércoles.

Paola Córdoba (38) y Milagros Naiaretti (18) están detenidas desde el 9 de marzo. Ese día llamaron al 911 para avisar que habían matado a Alberto Naiaretti (64), esposo y padre, respectivamente, en su casa de José C. Paz. Tras pasar por distintas comisarías, fueron trasladadas el jueves a la Alcaidía de La Plata, adonde tuvieron que volver luego de que el juez de Garantías de San Martín Alberto Brizuela ordenara la excarcelación extraordinaria de las mujeres, porque la medida no estaba firme y faltaba la decisión de la fiscal del caso.

González Bazzani apeló la resolución del juez, por lo que ahora la decisión final pasa a manos de Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín para definir si se hace lugar o no a la excarcelación.

Los abogados defensores de la las mujeres Javier Chirinos, junto a su par Andrés López «evalúan los pasos a seguir» ante la «lamentable» decisión de la fiscal, según adelantaron a PERFIL. La familia de Paola y Milagros convocó a una nueva concentración en la puerta de la fiscalía, como hicieron este lunes a la espera de la resolución de la funcionaria González Bazzani.

«Recién nos comunicamos con el doctor López y nos acaba de avisar que la fiscal apeló, así que necesitamos convocar mucha gente para mañana. Más que nunca necesitamos el apoyo de la gente», escribió en la redes sociales Gloria, hermana de Paola y tía de Milagros para que el mensaje se vuelva viral. La convocatoria es para este miércoles a las 11 en la fiscalía de Malvinas Argentinas (Comodoro Rivadavia 115) para exigir la libertad de las mujeres.

El caso. Naiaretti fue hallado asesinado el 9 de marzo en su casa de 18 de Octubre 889 de José C. Paz. Su esposa fue la que llamó al 911 para avisar que lo había asesinado a puñaladas y como en la pelea también intervino la hija mayor del matrimonio, Milagros, ambas mujeres terminaron detenidas.

Las dos confesaron el crimen ante la fiscal, pero explicaron que hace años eran víctimas de violencia intrafamiliar. Según contó el abogado de las mujeres, Paola había realizado más de veinte denuncias a lo largo de los 22 años que llevaba en pareja con Naiaretti. Él la obligaba a prostituirse, la maltrataba y golpeaba frente a los cuatro hijos que tenían juntos.

«Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar», declaró la esposa, quien explicó que aquella noche la discusión comenzó porque el hombre la llevaba a prostituirse a la ruta 8 y ella le dijo que no quería hacerlo más.

Milagros también confesó haber participado del crimen cuando vio que la vida de su mamá corría riesgo. «Yo agarré uno de los cuchillos que estaba en el piso y lo clavé a mi papá, no sé si una o dos veces y después lo solté de nuevo. Mi mamá siguió, ella lo seguía apuñalando», relató.

Ante el juez de Garantías, el viernes en la audiencia en la que se evaluaba al excarcelación, la joven le dijo al magistrado que se defendieron, «sino hoy estaban hablando de un femicidio o de una familia muerta».

 

(Perfil)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas