Bebiendo infusiones desde la India hasta Iguazú

El yoga es una práctica que puede cambiar tu estilo de vida, llenando tu cuerpo de energía y flexibilidad. También podemos recibir de las infusiones, tanto del té, como de la yerba mate, energía y bienestar. Junto a Adryana Barón profesora de yoga y la empresa CUENCA DEL PLATA TURISMO ofrecemos viajes temáticos con experiencias únicas YOGA + INFUSIONES + NATURALEZA.

 

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado: entre los que tienen una postura religiosa y de devoción, el resultado es la unión del alma individual con la divinidad. Entre los que tienen una postura espiritual, la percepción de que el yo es espiritual y no material. Entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica) se genera el bienestar físico y mental.

De la India también viene la cultura de consumo del té e infusiones, es por ello que junto a Adryana Barón (profesora de yoga), ofrecemos viajes temáticos donde a través de las prácticas de yoga, meditaciones, catas de té, y yerba mate el visitante pueda experimentar un bienestar en el cuerpo y alma.

El hospedaje elegido para estas experiencias es el hotel temático eco sustentable El Pueblito Iguazú. Está ubicado KM. 3, RN12, Puerto Iguazú.

 

El Pueblito Iguazú Hotel Temático es un emprendimiento eco sustentable en toda su infraestructura y funcionamiento, rodeado por una reserva natural privada a orilla de la Laguna de los Pájaros en comunión con el Parque Temático Biocentro Iguazú.

Su diseño recrea los monumentos históricos culturales de Puerto Iguazú, creados por el arquitecto Alejandro Bustillo: como la capilla, el Parque Nacional Iguazú, la escuela, la aduana y la policía entre otros.  La decoración temática es creación de artesanos y artistas plásticos de la región resaltando en los trabajos de bistró, piedras y pinturas.  La flora y fauna privilegiada del ecosistema en el que radica el hotel.  Trabajan con energía renovable a partir de paneles solares y caldera alimentada con pellets de ínfimo impacto ambiental. Posee habitaciones pintorescas, salón de juegos, piscina y restaurante de menú regional.

 

La propuesta es un viaje diferente, donde nos vamos a  conectar con la energía del Parque Nacional Puerto Iguazú, visitaremos su mayor atractivo La Garganta del Diablo, y recorreremos el circuito superior, que nos permitirá conectarnos con las mayores caídas de aguas del Parque.

También la idea es recibir toda la energía de las famosas piedras semipreciosas de Wanda, para lo cual visitaremos las explotaciones mineras de la empresa Cía. Minera Wanda.

Otro atractivo que vamos a visitar es La Aripuca, un emprendimiento Agro-Eco-Turístico familiar construido con la finalidad de crear conciencia sobre los recursos naturales que tenemos y su importancia.  Incentivar acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente.  Difundir la cultura, creencias y tradiciones de la región. Construido a base de árboles rescatados, e inspirado en una típica trampa de los pueblos guaraníes, »La Aripuca» se impone con sus 17 metros de altura y más de 500.000 Kgs de peso distribuido en 30 especies nativas de la Selva Misionera, muchos de ellos ejemplares centenarios, agrupados para mostrarnos “Lo que estamos perdiendo”, desde el desinterés y falta de preocupación por el cuidado de nuestro ambiente, vamos a ser víctimas de nuestra propia trampa.

La trampa original, muy utilizada incluso hoy día por los pueblos guaraníes, está compuesta de pequeñas ramitas unidas en forma de pirámide conectadas a un mecanismo muy sencillo pero efectivo, donde al ingresar la presa a la trampa y pisar una de las ramitas del mecanismo, la misma se cierra atrapando al animal. Permite al capturador liberarlo si considera que la misma no es adecuada (es muy chica, es una presa que está preñada o no es apta para su consumo).

Teniendo en cuenta esto, fue construida La Aripuca, “tratamos de explicar que estamos caminando hacia la trampa, pero que todavía hay una oportunidad para sobrevivir”. Nos contaban sus propietarios.

Te esperamos en Puerto Iguazú el próximo fin de semana del 12 al 14 de abril para vivir una experiencia única.

Hasta la próxima!

(*) Por Karla Johan

Sommelier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas