Asueto en Posadas: la mayoría de los locales céntricos de la ciudad permanecen abiertos al público

Hoy Posadas conmemora el Día de su Santo Patrono, San José, y por decreto cada 19 de marzo es declarado asueto en la ciudad. A pesar de ello, la mayoría de los locales comerciales deciden mantener abiertas sus puertas y de esa manera también se busca hacerle frente a la crisis. El flujo de gente tampoco se ha reducido de sobremanera ya que por las calles del centro continúan circulando como sucede habitualmente.

 

Misiones Online dialogó con los comerciantes y algunos están al frente de locales que cuentan con otras sucursales dentro del territorio argentino, por ende si los demás permanecen abiertos al público el de aquí no puede ser la excepción. “Son varias las razones por las que abrimos el local. En primer lugar es porque entendemos que la situación económica no amerita a que cerremos las puertas, en segundo lugar porque si cerramos nos critican ya que en Paraguay está todo abierto y en tercer lugar porque es nuestra obligación darle un servicio continuo a la gente”, manifestaron.

 

Según explicaron, la Cámara de Comercio de Posadas siempre recomienda continuar con la actividad económica en la ciudad, más allá de que la decisión final queda en manos de los propietarios de cada local. Hay quienes hoy no brindan atención, otros que lo hacen durante media jornada y finalmente aquellos que optan por trabajar normalmente. “Todos los que no tenemos la posibilidad de llegar a la fecha 30 de cada mes, tenemos que remarla de tal manera para juntar los fondos necesarios para hacerle frente a la realidad”, indicaron además.

 

Gran parte de los gerentes han destacado que la medida fue tomada en conjunto con otros locales de la zona para así coincidir en la apertura de los negocios de forma habitual. “Paliar la crisis es uno de los motivos por los que decidimos abrir. Hay que aprovechar los días en que se puede vender más, tratamos de trabajar y hacer lo mejor posible”, añadieron. Para no pasar desapercibida la fecha en diferentes comercios también deciden reducir su personal, como es el caso de las farmacias donde se precisa de atención constante.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas