Aseguran que la madre de la beba de 11 meses asesinada en Oberá vivía hace poco más de 10 días en la ciudad, y que antes residía en Guaraní

Alejandra Montero, jefa del Departamento de Niñez y Familia de Oberá, brindó detalles sobre el caso de la beba de once meses fallecida en esa localidad y cuyos padres tienen 15 y 19 años, respectivamente. Lo último que se conoció es que aparentemente la criatura fue producto de una violación. Según Montero conocieron sobre el hecho recién cuando se suscitó y nunca antes habían tenido contacto con la menor cuando ésta se encontraba embarazada.

Alejandra Montero en Radio Libertad.

 

 

“La madre-niña ahora tiene quince años y no vivía en Oberá sino que en Guaraní junto a sus padres, por ende no era un caso al que lo estuviéramos siguiendo desde este departamento”, añadió en diálogo con FM Libertad. Asimismo, explicó que en el 2014 el municipio de Oberá trabajó junto a la familia de la joven ya que en ese entonces precisaban de una vivienda y mientras el inmueble era construido en el pueblo vecino, las hijas de la pareja habían sido alojadas en el Hogar Municipal. Luego de cinco meses cuando ya le habían entregado la casa, las menores fueron puestas a disposición de sus progenitores nuevamente, indicó Montero.

La jovencita de 15 años, en tanto, desde hace diez días se encontraba viviendo en Oberá junto a su pareja de 19 años y la beba de 11 meses. “Nosotros tomamos conocimiento de lo ocurrido recién ahora. La familia de la joven siempre necesitó mucha contención, lo ideal hubiese sido que se les haga un seguimiento frecuente”, manifestó.

Sobre las medidas a tomar de cara a este panorama, la Jefa del Departamento de Niñez y Familia afirmó que brindarán atención integral tanto a la niña como a su familia. “De todo lo demás se tiene que encargar la justicia, desde los abusos sufridos y el maltrato hasta la resolución del caso. Nosotros acompañamos y contenemos, pero en lo demás no podemos intervenir”, aseveró.

La niña, expresó, precisa de atención psicológica e interdisciplinaria pero la cuestión dependerá de si el caso pasa a manos de la delegación obereña o la de Guaraní. “Si ella continúa viviendo en Oberá como hace desde hace diez días,  seguramente nosotros nos contactaremos con ella para brindarle la contención necesaria”, dijo.

Además agregó que lamentablemente existen muchos casos de madres jóvenes y por ello desde el departamento hacen especial hincapié en la concientización sobre métodos anticonceptivos. “Si una menor está embarazada, se habla de un abuso comprobado. La justicia tiene que intervenir en esas cosas, no es que nosotros no nos metemos sino que ante un posible abuso sexual lo derivamos a la justicia. El abuso infantil es de orden público”, finalizó.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas