UTA lleva a cabo un nuevo paro de colectivos: no habrá servicios de corta y media distancia hasta las 6 de la mañana

La medida comenzó a las 22 y continuaría hasta el jueves. La protesta se anunció luego de que  fracasaran las paritarias con el Ministerio de Trabajo. 

 

Miembros de la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros informaron que tras fracasare en la negociación paritaria en el Ministerio de Trabajo, las empresas de corta y media distancia del país realizarán medidas de fuerza que arrancó este lunes a las  22  y continuará hasta las 6.

 

La medida se mantendría hasta el jueves, fecha fijada por una nueva audiencia.

 

 

A continuación el comunicado de prensa enviado a los medios: a

 

En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el  Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de  Medidas de Fuerza, mediante PARO DE ACTIVIDADES para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

 

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias,  que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

 

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo.

 

Firmado: Jorge Kiener

 

Secretario del Interior

 

Consejo Directivo Nación UTA

 

Lunes 18 de marzo de 2019  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas