Urtubey visitará Misiones mañana y firmará convenios con la Biofábrica

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Urtubey, participará de un acto de firma de un convenio de transferencia tecnológica que se desarrollará mañana a las 11 en la sede de la Biofábrica, en Posadas.

 

Al igual que Córdoba, que firmó un acuerdo con Misiones en 2017, Salta se sumará a las provincias que reciben tecnología desarrollada por la Biofábrica.

 

En el caso de Córdoba, Misiones  transfirió  la tecnología  y el conocimiento generado con la experiencia de trabajo en el sector forestal,  esto incluye a viveristas, contratistas de servicios (preparación de suelo y plantación) y profesionales del área. Esto implicará la transferencia tecnológica de un laboratorio de biotecnología vegetal que permitirá el rescate, domesticación y propagación de especies nativas;  provisión de plantines forestales para el inicio de la campaña 2017/18 generando la primera oferta de plantas del programa; y asistencia técnica en la refuncionalización de viveros provinciales de Córdoba para la oferta de especies nativas y exóticas ambientadas.

 

Para facilitar acciones de transferencia de tecnología, la Biofábrica cuenta con Phytolab, un prototipo de Biofábrica Móvil, modelo de la transferencia tecnológica para la conservación, saneamiento y propagación masiva de plantas.  Hecho que, a diez de años de haber inaugurado la primera Biofábrica del país,  destaca a Misiones como exportadora de tecnología desarrollada de manera local.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas