El Programa Tras la Huella de Andresito tuvo su primera parada en Alem

El Programa Tras la Huella de Andresito que puso en marcha el Parque del Conocimiento junto al cantautor Jorge Suligoy, tuvo su primera experiencia a lo largo de tres jornadas en Leandro N. Alem. Allí se conjugaron las clínicas de música y canto con el repaso histórico, en colegios secundarios, de los valores y el legado del héroe misionero. En los establecimientos educativos se apuntó además a poner en valor la música regional en todas sus vertientes.

 

Habrá una selección de artistas a los que se sumarán los de las otras 4 localidades que se visitarán. Todos ellos se presentarán en el mes de mayo en una jornada de gala en el Parque del Conocimiento de Posadas.

 

Se logró una enriquecedora vivencia que tuvo su cierre el sábado 16 por la noche en el salón del Bicentenario donde se presentaron más de una decena de artistas y grupos locales, muchos de los que nunca antes subieron a un escenario ni habían contado con el acompañamiento de músicos de renombre.

Estuvieron junto a Suligoy durante las tres jornadas sus hijos Iñaki e Imanol, además de Cacho Bernal y Néstor Acuña. Todos ellos brindaron el pasado viernes una clínica abierta, donde llegaron más de veinte músicos y cantantes de todas las generaciones.

 

Luego fue su momento de presentarse en el escenario del Bicentenario ante la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el intendente Diego Sartori y público en general.

Elen Sofía Seiber, Sofía Giménez, el grupo Coincidencias, Walter Nolasco, Virginia Lambin, Oscar Piñero, Moncho Alegre y su conjunto, Regional Alem, Alfredo Betzel, Manuel e Isaac y Amistad Chamamecera tuvieron su espacio.

Cerró así la primera localidad donde los valores y el legado de Andresito se pusieron en alto de la mano del canto y la música, sin distinción de generaciones.

 

Ahora llega el momento de la siguiente localidad, Apóstoles, del 28 al 30 de marzo. Durante abril se visitará con Tras la Huella de Andresito a las localidades de Capioví, San Pedro y el cierre previsto en Andresito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas