Preceptor apuñalado en Garupá: su pareja confirmó que está “evolucionando” y que luego de su recuperación resolverán qué medidas tomar

Rosana Maciel, pareja del preceptor apuñalado por un estudiante en el CEP N°6, habló sobre el estado de salud de su esposo y aseguró que se encuentra estable y evoluciona favorablemente. Además manifestó que no estaba cubierto por una aseguradora de riesgos en el trabajo y que debido a ello evalúan iniciar acciones legales. La herida punzante que le provocó el joven de 14 años originó una perforación de entrada y salida en el intestino delgado.

Rosana Maciel, pareja del preceptor apuñalado. FM RED Ciudadana.

 

“Por el momento queremos que él se recupere, que llegue sano y salvo a mi casa. Después vemos qué medidas tomaremos, la justicia se va a encargar del menor y nosotros de otras cuestiones”, indicó Maciel en comunicación con Red Ciudadana. Según declaró, su esposo nunca antes tuvo ningún tipo de conflictos con los alumnos del establecimiento. “Nunca nos imaginamos que esto podía pasar. Con el alumno nunca tuvo problemas”, agregó.

 

Hoy la prioridad de la familia es velar por la salud del celador hasta que logre recuperarse en su totalidad, posteriormente analizarán la situación y decidirán qué medidas tomar. No descartan apuntar contra la institución y el Consejo General de Educación.

 

Roberto Blanch trabaja como preceptor desde hace 15 años en el CEP N°6, donde la semana pasada un estudiante lo apuñaló tras enterarse de que había repetido de año. El preceptor debió ser intervenido quirúrgicamente a causa de la profunda incisión y por el momento continúa internado en el Hospital Madariaga, asimismo podría ser dado de alta este jueves.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas