El pedido desesperado de una madre: le robaron el celular con las fotos de su hija muerta y ahora sólo quiere recuperarlo

 

“Lo único que quiero es que me devuelvan el celular donde tengo las fotos de mi hija”, dice Dolores Pettignani, quien el martes pasado por la noche fue víctima de un asalto en La Plata. Delincuentes se llevaron la camioneta con todo lo que había adentro, entre ellos el celular: allí guardaba las fotos y videos de su hija Lucía. Por eso hizo un pedido desesperado para que se lo devuelvan.

 

Lucía falleció el 10 de septiembre de 2018 con apenas 10 años a causa de una infección intrahospitalaria. Tenía parálisis cerebral y había nacido prematura con ocho meses de embarazo. La camioneta la habían comprado para que pueda tener independencia y poder trasladarla a las terapias y al colegio.

 

El asalto fue mientras estaba esperando a su pareja en la puesta de su casa de la localidad de Tolosa. En 5 minutos, tres delincuentes la despojaron de sus pertenencias y entre ellas lo más importante que tenía en ese momento: los recuerdos de su hija.

 

“Mi esposo Augusto es ingeniero hidráulico y ese día debía viajar para trabajar en una obra en la ciudad de Alberti. Habíamos cargado la camioneta con todo lo necesario para estar unos días. Llevábamos celulares, tablet, computadora y dinero para pagarles a los empleados de la obra”, contó Dolores a minutouno.com.

 

Cuando estaban en camino tuvieron que volver a la casa porque Augusto se había olvidado una almohada y unas llaves. Dolores lo esperaba con la camioneta y en ese momento aparecieron los delincuentes. «Veo un grupito de tres chicos que venían caminado por la calle. Los veo tocando una ventana en la casa de una amiga, agarro el celular para llamar al 911. Levanto la mirada y ya tenía a uno de ellos pegado al vidrio», relató la mujer.

 

«Me habla, le hago señas para indicarle que no lo escucho. Cuando voy a poner la traba de seguridad, abre la puerta y a los gritos me dice ‘dame todo que te mato’. ‘La plata, la plata’, me pedía y me gatilla. Después entra otro en escena y empieza gritar también. Me decía que me bajara de la camioneta o me mataba”, narró Dolores.

 

Rápidamente, Augusto salió de la casa y les rogó a los ladrones que no la mataran. “A ella no la maten por favor aquí estoy yo”, le dice a los delincuentes. Pero ellos lo amenazaron y le siguen apuntando a Dolores con el arma. “A vos también te vamos a matar», le gritaron los asaltantes.

 

“Yo tenía en La mano pero intento tirar al piso porque lo trataba de resguardar. Pero ahí me lo sacan de la mano y vuelven amenazarme con que me van a matar. Uno de ellos intenta arrancar la camioneta, pero no le arranca y mientras eso nos siguen gritando, hasta que lograron arrancar y se van”, recordó la mujer. “Sentí que me iban a matar, pero Luli, que nos cuidó. Tengo un ángel en el cielo”, aseguró.

 

Los delincuentes se llevaron el dinero, dos tablets, ropa, una computadora y dos celulares, entre otras pertenencias. Horas después, la camioneta apareció en la calle 524, esquina 10. Cuando los vecinos escucharon los gritos salieron y llamaron al 911 y la pareja pudo hacer la denuncia. Pero los ladrones no fueron detenidos hasta el momento.

 

Tras el violento asalto que sufrió Dolores y Augusto, los vecinos decidieron poner alarmas para su seguridad. Ya no nos reunimos decidimos buscamos un presupuesto sí y ya para la semana que viene vamos a tener las alarmas acá puestas en la casa en el corredor. Esto sale del esfuerzo de cada uno de nosotros de nuestros bolsillos. Es la única manera por lo menos para apaciguar un poco la inseguridad que hay”, dijo la mujer.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas