Inicia en el IMES la formación en fiscalización de bosque nativo

En el marco de un acuerdo estratégico entre el Ministerio de Ecología y RNR y el Instituto Misionero de Estudios Superiores – IMES, dependiente de la Vicegobernacion de la Provincia, se pondrá a disposición de los agentes de dicho ministerio la propuesta de Agentes en Preservación y Fiscalización de Bosques Nativos (Res. Nº del SPEPM Nº 164/08.).

 

Esta propuesta educativa surge a partir de la necesidad de formalizar la instrucción del personal del cuerpo de guardabosques del Ministerio de Ecología y RNR, promoviendo la formación profesional de los mismos. Cuya capacitación pretende aportar herramientas a la formación de las capacidades de los funcionarios de los distintos niveles relacionados a las distintas áreas del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la administración pública, que les permitan desarrollar e implementar procesos innovadores de mejora en la preservación y fiscalización de los bosques nativos y contribuir estratégicamente con el mejoramiento de la misión en el marco de los nuevos paradigmas de gestión gubernamental. La misma está destinada a Inspectores Forestales del Ministerio de Ecología y RNR, sede Central y sus delegaciones, agentes de las fuerzas de Seguridad, (Policía Provincial, Federal, Prefectura, y Gendarmería Nacional y Agentes Municipales.

 

Se brindarán módulos de ecología y desarrollo sustentable desde una visión holística, derecho ambiental, procedimental, manejo de nuevas tecnologías para la fiscalización, además de conocimientos sobre gestión pública, idioma portugués y guaraní, entre otros.

 

Se desarrollará en la sede del IMES en Posadas y en la localidad de San Vicente se dictará en la Delegación del Ministerio de Ecología y RNR. Las clases iniciarán el miércoles 27/03 en Posadas y el 28/03 en San Vicente en ambos lugares de 8:00 a 18:00 hs.

Para contacto e inscripciones, en San la ciudad de San Vicente los interesados pueden contactarse a los números 03755-5631917/03755-492089 y en la ciudad de Posadas los interesados podrán contactarse al 03764- 367454.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas