Femicidio: dijo que su mujer se suicidó pero una marca reveló que fue arrojada desde el balcón

El barrio El Dique, ubicado en la ciudad bonaerense de Ensenada, quedó conmocionado por el crimen de Rosa Mariela González, de 54 años. Su esposo la tiró por el balcón de su casa y la mujer murió en el acto. Según informaron las fuentes policiales del caso, cuando los oficiales lo detuvieron por el asesinato, el hombre declaró que la víctima se había suicidado tras una discusión.

El femicidio ocurrió este domingo por la mañana, alrededor de las 9, en una vivienda de la calle 129 entre 49 y 50. Al recibir un llamado del 911, los agentes se acercaron hasta esa propiedad, en donde se encontraron con la sangrienta escena.

González había sido arrojada del balcón a la casa de al lado. Su marido, Rubén Víctor Miño, de 60 años, es el principal sospechoso. Sin embargo, él no confesó el crimen y aseguró que se trató de un suicidio.

«La pareja de Rosa confesó que desde hace un tiempo comenzaron las discusiones por celos de ella hacia él y que en el día de hoy tuvieron una discusión bastante fuerte en el domicilio que ambos compartían», explicó un vocero policial.

Según la declaración del hombre, después de una pelea, ella le dijo que se «iría» y luego escuchó «un fuerte golpe». Cuando se acercó al balcón, observó el cuerpo de la mujer en la propiedad del vecino.

En un principio, la causa quedó caratulada como «averiguación de causales de muerte» con investigación del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 y del Juzgado de Garantías N°6, al mando de la magistrada María Florencia Butiérrez.

Con el correr de las horas, los investigadores encontraron «pruebas contundentes» para acusar a Miño por el femicidio de su esposa. Los voceros policiales explicaron que la víctima tenía lesiones vinculadas con maniobras defensivas y forcejeos. A su vez, detectaron en su cuello una marca que le dejó el asesino cuando la agarró con fuerza para tirarla al vacío.

 

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas