Detuvieron al principal sospechoso por el ataque a tiros en un tranvía en Holanda

Creen que fue el encargado de disparar y matar a tres personas en Utrecht.

La policía holandesa detuvo al principal sospechoso de provocar el atentado en un tranvía de la ciudad de Utrecht que dejó tres muertos y cinco heridos.

«Nos acaban de informar que el sospechoso fue detenido», dijo el jefe de la policía de Utrecht Rob van Bree en una conferencia de prensa. La fuerza de seguridad había indicado previamente que estaban buscando a un hombre nacido en Turquía, Gokmen Tanis, de 37 años, que es quien quedó detenido pasado el mediodía.

El hombre fue arrestado muy cerca del lugar donde horas antes la Policía había encontrado, con el motor en marcha, el auto en el que el Gokman Tanis se había escapada del lugar de los hechos.

La fiscalía que está a cargo de la investigación del tiroteo aseguró «que está teniendo en cuenta un motivo terrorista, pero no se pueden excluir otros motivos».

Tanis tiene un largo historial de antecedentes penales en los últimos años, pero ninguno de esta magnitud: robos ejerciendo violencia, agresión a efectivos de fuerzas de seguridad y acoso sexual callejero.

Otra de las hipótesis que maneja la fiscalía es que se trate de un «crimen de honor», por la posible relación del hombre turco con una de las víctimas.

El último parte confirmado por la Policía de Utrecht confirmó la muerte de tres personas, mientras que otros cinco heridos se encuentran en el hospital, algunos con heridas graves.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas