Desde el municipio de Concepción de la Sierra agradecieron el apoyo y la recuperación de la cooperativa eléctrica y de servicios públicos

El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, se refirió al contundente triunfo logrado por el Frente Renovador para recuperar la Cooperativa de Electricidad Urbana, Rural y Otros Servicios Públicos (CEUROSP) y agradeció a los vecinos por el apoyo que dieron; un respaldo a las distintas gestiones de los intendentes de la zona Sur.

Pese al mal tiempo y a la lluvia, los vecinos se movilizaron y la lista encabezada por Diego Conti que contó con el respaldo de los intendentes de Concepción de la Sierra Carlos Pernigotti, de Tres Capones, Ramón Gerega, del diputado provincial Mario Ruhmling, entre otros referentes de la Renovación en la zona sur, venció hoy por 450 votos a 168 a la lista que llevaba al actual consejero titular Hugo Bordaquievich, quien tenía el apoyo de Cambiemos y la UCR para buscar su reelección.

“Hay que agradecer a los vecinos y socios por el apoyo, dieron una demostración contundente de que se quería un cambio en la Cooperativa. Hubo un gran movimiento muy grande, más de 600 vecinos se acercaron a votar, pese a la lluvia de hoy”, indicó Pernigotti.

La Cooperativa Eléctrica Urbana Rural y Otros Servicios Públicos (CEUROSP) de Concepción de la Sierra eligió autoridades y renueva la totalidad de su composición, que integra junto con otros municipios, como Apóstoles, Azara, San José y Tres Capones.

Pernigotti expresó que “la CEUROSP está endeudada y cada vez estamos en un contexto peor, con una crisis tanto a nivel económico como de infraestructura. Hay que esperar unos días, porque la actual comisión tiene 15 días para entregar todo y ahí vamos a ver la verdadera situación en la que esta nuestra querida Cooperativa”.

Uno de los principales temas por los que va a trabajar Pernigotti es poder sanear la deuda con Emsa “vamos a trabajar en la parte de la deuda, que es lo más nos afecta a los usuarios y ver cómo podemos empezar con un plan de pago”, comentó.

Por último, volvió a agradecer el apoyo de los socios, vecinos y autoridades del Frente Renovador “estos es un respaldo a las gestiones de los intendentes de la zona sur, quiero agradecer a los socios y al Frente Renovador, desde nuestro conductor Carlos Rovira, el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y a cada militante que nos dio su voto. Dimos el primer paso a lo que seguramente será una gran victoria del Frente Renovador el 2 de junio”.

“Nuestro candidato a gobernador Oscar Herrera Ahuad se puso a disposición desde el primer momento y yo nos dio su apoyo en caso de ser elegido de que nos va a ayudar a sanear la cooperativa y que los vecinos más humildes tengan acceso a la tarifa social, porque hoy llegan boletas que son impagables”, indicó Pernigotti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas