Concejales posadeños y encarnacenos se reunieron para seguir trabajando proyectos comunes

Los concejales de ambas ciudades buscan potenciar el trabajo con el Foro Interpalamentario Municipal Permanente (FIMPer). Se reunieron hoy en Posadas y acordaron seguir realizando gestiones para agilizar los controles migratorios y avanzar en la revalidación de títulos de profesionales del Mercosur.

Miembros de la Junta Municipal de Encarnación (Paraguay) y del Concejo Deliberante de Posadas estuvieron reunidos este lunes en la capital misionera. “Buscamos crear una comisión permanente para que no se pierda las gestiones realizadas desde este foro”, señaló el edil posadeño, Diego Barrios.

El Foro Interparlamentario Municipal Permanente (Fimper) fue creado en 1995 con el propósito de compatibilizar políticas comunes. El concejal posadeño dijo que con el pasar de los años, el objetivo es que vuelva a tener fuerza y poder realizar acciones que si bien, muchas de ellas son temas que se resuelven en  otros ámbitos, los concejales de ambas ciudades pueden gestionar.

De esta manera, los ediles encarnacenos y posadeños acordaron hoy seguir reuniéndose. Desde sus orígenes el Fimper logró coordinar algunas acciones, entre ellas plantear ante los organismos nacionales de uno y otro país cuestiones relacionadas con el impacto del embalse de la represa Yacyretá en ambas comunas hermanas, ahora pretende apresurar los trámites para que el paso migratorio sea más ágil de ambos lados (Encarnación-Posadas)

Por su parte, Eduardo Florentín de la junta municipal de Encarnación, destacó que el año pasado lograron varias resoluciones que fueron presentadas ante diferentes instituciones. Adelantó que la próxima reunión será el 23 de abril, donde  abordarán la campaña contra el dengue, el libre tránsito y consumo de droga en los adolescentes.

“El FIMPer trata de unir las dos ciudades en todos sus ámbitos, culturales, educativos, de salud”, cerró, el concejal posadeño Diego Barrios, quien recordó que en total serán tres encuentros en el año.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas