El Centro de Arte abre sus puertas con mujeres artistas

 

Desde este jueves 21 de marzo a las 19:30 Hs., hasta fines de abril, en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento se expondrán muestras que tendrán como eje central a la mujer.

 

La inauguración será el próximo jueves a las 19.30 Hs. Una vez finalizado el acto, la muestra quedará formalmente abierta al público y podrá ser visitada de martes a viernes de 8 a 18 Hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 Hs.

 

 

 

Sobre las muestras

 

Veto y Voto. Lo humano Primordial. Por Adriana Marelli. La obra es la presentación poética de uno de los avances sociales que todos los países del mundo fueron consiguiendo, en la difícil tarea de desarmar lo establecido.

 

Esta instalación artística titulada como un aforismo, se presenta como lo humano necesario para poder existir. Mediante el derecho al voto la mujer recorre una larga crónica de logros históricamente vetados que va desde 1838 a la actualidad. La exposición se encuentra en sala PB del Centro de Arte.

 

Tomando medidas. Por Ivanna  Appendino. Cuenta con dos series: “Las Vecinas”, que es una serie donde  la artista recuerda aquellas mujeres que  dejaron espiar en sus mesas de trabajo donde hacían sus costuras y confección de sus propias ropas y “Gusto Adquirido”, que es otra serie en el cual se plantea un llamado de atención hacia el consumo masivo y la insatisfacción, luego devenida en basura.

 

Agua de pensamiento. Por Malena Teijeiro. Con varias instalaciones, la obra trata sobre la situación del mundo femenino en la cultura patriarcal; en particular, sobre la tiranía de la mirada social sobre las mujeres y la escasa tolerancia hacia los valores femeninos.

Claroscuro. Por Pia Gordo. Esta instalación audiovisual plantea un descubrirse entre lo claro y lo oscuro, en un espacio íntimo, explora física y emocionalmente un desciframiento individual para luego encontrarse con las demás: los claros y oscuros propios.

 

Promenade. Por Paula Romina Dreyer. Mediante el video-danza, se promueve un acercamiento entre la danza, el video y la arquitectura, con el  objetivo de encontrar nuevas lecturas del espacio. Tejiendo una trama que diseñará un recorrido virtual entre las dimensiones funcionales y simbólicas de la arquitectura y las dimensiones poéticas y geométricas del espacio, articulados por la propuesta coreográfica, los cuerpos y la mirada de la cámara buscarán nuevas asociaciones y sentidos.

 

Se va a caer. Por Ana Espinoza. Se propone una aproximación, una mirada, una perspectiva del heterogéneo y diverso movimiento feminista en la tierra colorada. Es una exposición que busca visibilizar la lucha de los feminismos en Posadas. Esta muestra también pretende desterrar los prejuicios sobre este movimiento mundial que lucha por la igualdad social, y que todavía es cuestionado por algunos sectores de la sociedad. Son imágenes que representan la organización, la resistencia, la movilización, la denuncia, la apropiación del espacio público y la sonoridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas