Apareció Benjamín: el chico de 6 años estaba a 21 kilómetros de donde se había perdido

Benjamín Sánchez estaba de paseo con sus padres en El Salado. Pero se separó de ellos. Lo hallaron casi un día después a 21 kilómetros de donde se había perdido.

Benjamín, el chico de 6 años, fue hallado con vida. Ocurrió casi 24 horas después de su desaparición. Hasta el momento sólo se sabe que el chico fue encontrado por un motociclista que participaba de la búsqueda. De inmediato se dio aviso al helicóptero y fue trasladado al hospital Rawson», aseguró el medio de San Juan.

El chico fue encontrado a 21 kilómetros de donde se había perdido, según confirmó la secretaría de Seguridad de San Juan. Por el momento sólo se sabe que estaba deshidratado, pero con signos vitales. El nene era intensamente buscado desde el domingo en la localidad de El Salado, una zona turística de la provincia de San Juan, luego de que su familia denunciara su desaparición.

«Es una desgracia, se perdió jugando. Estaba en unas piedras y luego desapareció», había dicho su hermana, Delfina, a Radio Sarmiento. «Estamos rezando a Dios para que aparezca, estamos todos muy preocupados», agregó la joven en la mañana de este lunes.

El nene había ido a pasear con su mamá, Andrea Quiroga. Según lo difundido por medios locales, la mujer es médica, trabaja en el Ministerio de Salud Pública, y vive en la ciudad de San Juan. Ambos estaban en la zona del río La Laja con un grupo de amigos, entre los que se encontraba el piloto de rally Juan Pablo Sisterna.

«Es inexplicable, no entendemos qué pasó», dijo Sisterna en diálogo con radio AM1020. «Benjamín estaba a unos metros de donde habíamos terminado de comer. Andrea, la mamá de Benja, es amiga de la familia y nos llegó un mensaje de mi mamá diciéndonos que iban a compartir un momento con nosotros», contó.

«No podemos entender que estaba a nuestra vista y después, cuando lo buscamos con cuatriciclos y con camionetas, no había rastros de él. Gritábamos y hacía eco y nada», siguió el piloto.

En un principio, algunos medios informaron que el nene tiene autismo, pero ese dato luego se desmintió. «Benjamín no tiene autismo, pero sé por mi mamá que tiene algunos problemas y es hiperkinético. No tiene problemas de comunicación, pero se asusta. Es lo que me dijo la madre y eso seguramente le impidió ubicarse. No sabemos si se escondió, se cayó o siguió corriendo hacia un lugar en el que no llegamos a buscar. Pasó de jugar con piedras como cualquier niño a desaparecer», concluyó Sisterna.

Efectivos de la Policía Federal y provincial, Gendarmería Nacional y Protección Civil buscaron durante toda la noche al pequeño en la zona de aguas termales sanjuanina. Este lunes a la madrugada, las fuerzas de búsqueda realizaron una reunión de planificación y pasadas las 5 reanudaron el operativo.

 

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas