AFIP le comunicó a CAME la prórroga de la implementación de los controladores fiscales

Tras el pedido de la entidad ante la coyuntura actual, el administrador de la AFIP, Leandro Cuccioli, le transmitió al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, la prórroga para el cambio de los equipos para emitir tickets. Además, Cuccioli dio a conocer el cronograma de factura electrónica.

 

Desde el 1° de septiembre todos los monotributistas estarán obligados a emitir, a través de factura electrónica o mediante controlador fiscal, los comprobantes de las operaciones que realicen con consumidores finales.

 

En cuanto a los aparatos actuales, se podrán cambiar las memorias hasta el 31 de agosto de 2019, inclusive. Con posterioridad a esa fecha, sólo se podrán reemplazar los chip por fallas técnicas durante el primer año contado de su alta.

 

Pero a partir del 30 de septiembre de 2021 deberán utilizarse equipos de nueva tecnología que cada empresa tendrá que adquirir. Los plazos se regirán de acuerdo a la cantidad de controladores fiscales homologados que tenga la empresa, de acuerdo con el siguiente calendario:

 

Del 1 de abril a 31 de mayo de 2021, aquellos que tengan más de 11 equipos de vieja tecnología habilitados.

 

Del 31 de mayo al 31 de julio de 2021, aquellos que tengan entre 2 y 10 equipos de vieja tecnología habilitados.

 

Del 31 de julio de 2021 al 30 de septiembre de 2021, aquellos que tengan un equipo de vieja tecnología habilitado.

 

Con la Factura de Crédito Electrónica establecida por la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo las pymes tendrán una nueva opción para hacer efectivo el monto de sus facturas, obteniendo mayor flexibilidad en los plazos para obtener liquidez.

 

En países de la región, como Chile, estas herramientas llegan a representar un 10% del PBI, en tanto que, en Argentina, sólo el 0,3%. La generalización de la factura electrónica conformada mejora el acceso al financiamiento y promueve la formalización en las cadenas de valor implicando un gran paso en la lucha contra la evasión y el acceso al crédito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas