River e Independiente juegan hoy un clásico donde ambos necesitan ganar para clasificar a las copas

Desde las 17.45, en una nueva edición de uno de los clásicos más añejos del fútbol argentino, River recibirá a Independiente. El árbitro será Patricio Loustau y televisará TNT Sports. A River le vino bien la derrota de Atlético Tucumán, pero necesita al menos seis puntos para asegurar su entrada a la próxima Libertadores. El rojo pretende participar de la Sudamericana.

El Millonario, con 39 puntos, actualmente se ubica en zona de Copa Libertadores (aventaja a Atlético Tucumán por diferencia de gol) y en caso de ganar se asegurará un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, el Rojo, con 32, es el último en acceder a uno de los pasajes internacionales (aparece arriba de Huracán y Aldosivi por diferencia de gol).

El Muñeco no definió el equipo para este juego. Una de las dudas es si mantener a Enzo Pérez o disponer el regreso de Leonardo Ponzio. La otra está en ofensiva: Rafael Santos Borré y Matías Suárez se disputan un lugar. Además, Juan Fernando Quintero ingresaría a la zona media.

Ariel Holan, que tampoco anunció públicamente los once, realizaría algunos retoques en la delantera: Martín Benítez y Silvio Romero acompañarían al paraguayo Cecilio Domínguez en reemplazo de Francisco Pizzini y Jonathan Menéndez.

En la previa, los dos entrenadores mantuvieron un cruce dialéctico a raíz de los fallos arbitrales. «Han habido fallos desfavorables puntuales, pero yo quiero creer que son errores arbitrales que a veces se juegan a favor y a veces en contra. Todos nos podemos equivocar y lo hacemos permanentemente. Solo espero que haya una mejor capacitación, sobre todo en una competencia internacional en la que se implementará el VAR en zonas definitorias. Quiero creer que se estén capacitando para decidir mejor», comentó Gallardo.

En contrapartida, Holan disparó: «Si Gallardo se queja por los árbitros estamos al horno. ¿Qué tenemos qué decir nosotros entonces? Acá nadie discute la honorabilidad de los árbitros, pero la tecnología que implementó la FIFA ya es tiempo que la tengamos en la Superliga. Es valor agregado. Todos lo que queremos es que sea justo y para eso hay que apuntar al profesionalismo y a tener más herramientas para hacerlo con mayor eficacia».

Probables formaciones:

Matchday live
Información no encontrada

River: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Enzo Pérez o Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira; Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 17.45
Televisación: TNT Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas