Preceptor apuñalado: según la mujer de la víctima, los alumnos solían amenazar a los docentes

Roberto Blanch trabaja como preceptor desde hace 15 años en el C.E.P. N° 6 donde la semana pasada un estudiante lo apuñaló tras enterarse que repitió de año. El hombre solía comentar a su mujer que los alumnos amenazaban a los docentes y preceptores de la institución con frases como «ojo, cuida tu auto, cuida tu moto, se por donde entras», pero que nunca pensó que esto podía sucederle.

Rossana Maciel, esposa del preceptor apuñalado

Según su concubina, el preceptor relató que el chico de 14 años que lo atacó ya sabía que había repetido y que debía iniciar el año en primero porque le habían informado de la situación a él y a su madre. Sin embargo, el joven ingresó a segundo año como si nada hubiese sucedido. «Le dijo que tenía que irse a primer año porque no alcanzo la materia, pero que el Consejo había aprobado que podía rendir la semana que viene y si aprobaba avanzaría a segundo año» explico Rossana Maciel, mujer de Roberto.

En el momento de los hechos, «el chico hace que le amenaza con el dedo como jodiendo que le iba a hacer algo, Roberto se corre, se da vuelta y el chico le inca con lo que se cree fue un cuchillo», indicó  Maciel y aclaró que el hombre no vio el objeto con el que lo apuñaló que aún no fue encontrado.

Blanch debió ser intervenido quirúrgicamente dado que la perforación le provocó orificio de entrada y de salida en el intestino delgado. Por el momento continúa internado en el Hospital Madariaga y podría ser dado de alta el jueves de esta semana.

Según su mujer, el colegio ya tuvo denuncias dado que «siempre existió la violencia en el establecimiento», además denunció que la institución «no tienen un equipo técnico, hay solo un trabajador social que no tiene las horas correspondientes para abarcar una comunidad. Si había un equipo que trabajara con la familia y con el menor esto no iba a suceder», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas