Oberá: la autopsia confirmó que la beba Rita Sofía murió por un politraumatismo craneal grave

La autopsia a la beba de 11 meses confirmó que la causa de muerte fue un politraumatismo grave de cráneo, que llevó a un paro cardiorespiratorio. El cuerpo de Rita Sofía Gallardo ya fue retirado de la morgue y entregado a su abuela materna para el velatorio. Mientras tanto, la madre de la nena, su pareja y un hermano de éste continúan detenidos e investigados en la causa caratulada como «homicidio agravado por el vínculo». 

En la investigación intervienen el Juzgado de Instrucción 1, además del Correccional y de Menores de Oberá.

Por el hecho están detenidos su mamá de 15 años, su pareja de 19 y el hermano de éste, un joven de 14 años.

La historia

La Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico realizado desde el hospital  Samic, en el cual alertaron que ingresó una menor sin signos vitales.

Tras ser examinada, el médico de turno informó que la víctima presentaba fractura de cráneo, además de hematomas y quemaduras, aparentemente de cigarrillos, en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente una patrulla se constituyó en el lugar y detuvieron preventivamente a la madre, una joven de 15 años, a su pareja, Isaías B. de 19 años y al hermano de éste, un adolescente de 14 años.

Autoridades informaron que el 31 de enero de este año, la niña ingresó al mismo nosocomio con una fractura de cráneo, producto supuesto de un accidente de tránsito, según relataron los jóvenes.

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas