EFA4.0-SmartCultiva InnovationLab brindó una capacitación sobre captación de energía

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Robótica, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Escuela de Robótica y SmartCultiva. Con antecedente en la Carta de Intención firmada entre ambas en diciembre de 2018.

SmartCultiva, es una empresa AgTech, radicada en Estados Unidos, que produce Nano Sensores IOT para medición de variables agronómicas, estos se corresponden con Sistemas de Robótica Avanzados (SRA), con el objetivo de optimizar procesos productivos y toma de decisiones en el ámbito agropecuario a Nivel Nacional e Internacional.

La Escuela de Robótica Misiones, es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica disruptiva entorno a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa.

En el marco del convenio de colaboración, Martín Bueno (Co-Fundador de SmartCultiva) y Matías Penida (Director del Advance Robotics Group en Smartcultiva) brindaron una capacitación, en el reciente espacio inaugurado de EFA 4.0 – SmartCultiva InnovationLab, acerca del sub-sistema de captación de energía del Agrobot, destinado al equipo de EFA 4.0.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas