Dora Pretzel, Empresaria del Año 2019 según Camem: “Hoy soy una mujer realizada y me da orgullo porque puse mucho esfuerzo”

La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones distinguió a la obereña, Dora Pretzel, como la Empresaria del Año, por su trabajo en “La Alemana”, la prestigiosa confitería que administra desde 1977, y por su labor social en el Hogar para Niños en Riesgo.

 

Este domingo a las 19 horas, en el salón de eventos ARAMI, comenzó el agasajo que congregó a varias mujeres del ámbito empresarial bajo un objetivo: galardonar a Pretzel.

 

 

Desde la Camem destacan todos los años a una mujer que sobresalga por su trayectoria y labor social. Pretzel además de empresaria preside una organización que ofrece ayuda a los niños de un barrio postergado de la ciudad de Oberá, eso le hizo merecer el galardón este año.

El Hogar de Niños

 

El Hogar de Día para Niños en Riesgo Sapucay es una Organización No Gubernamental (O.N.G.), constituida como Asociación Civil (Personería Jurídica Nº A- 2700), que se ha originado, en el año 2001, en el trabajo de un grupo de emprendedoras y comprometidas mujeres de una comunidad eclesiástica de Oberá (entre ellas las señoras Dora Pretzel de Oswald, Damasia Villalba y Paula Crespo), que realizaban semanalmente un trabajo de contención espiritual y complemento alimenticio nutricional para niños del Barrio Sapucay (ámbito poblacional cuya población lamentablemente padece muchísimas limitaciones socioeconómicas).

 

 

Paulatinamente el trabajo social desarrollado por la entidad fue creciendo y el lugar en donde originalmente contenían a los niños (el patio de la casa de la Señora Dora Pretzel de Oswald) se tornó pequeño e inadecuado para la tarea, por lo que desarrollaron un proyecto de trabajo más amplio, y con miras a trasladar la labor a un lugar que pudiera satisfacer de mejor manera las necesidades de los numerosos niños. Para amplificar la obra a desarrollar presentaron formalmente el proyecto solidario a la Municipalidad de Oberá; la cual cedió en comodato, un terreno de aproximadamente una hectárea (1 ha) de superficie ubicado en inmediaciones del Barrio Sapucay, en las Calles Islas de Sandwich del Sur e Isla Soledad.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas